MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Maverick arrolla y repiten podio Márquez y Martín

Mismo podio en el esprint de COTA que en el anterior, el de Portimao, con el de Aprilia liderando desde la salida. Acosta 4º.

Maverick rodando por delante de Márquez en el esprint de COTA.
ADAM DAVIS
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
AUSTIN Actualizado a

Maverick Viñales, Marc Márquez y Jorge Martín repitieron en el esprint del GP de Las Américas el podio de la carrera corta de Portimao, de hace tres semanas, con el de Aprilia liderando de principio a fin, el satélite Ducati conteniendo el empuje de Pedro Acosta, que al final fue cuarto, y con el líder remontando desde la sexta a la tercera plaza.

Mack ya dio aviso de sus intenciones en la primera sesión del viernes y metió miedo en el cuerpo con una pole enorme en la Q2, con récord de pista incluido, para luego no dejar opción a sus rivales desde la salida. El poleman lideró desde el primer metro, con un ritmo inalcanzable por los demás que le llevó a cruzar la línea de meta con 2.294 de ventaja sobre un Marc que ganó una plaza tras la salida y que se defendió muy bien del novato de oro que es Acosta.

Con el de Aprilia escapándose en cabeza, se generó un emocionante grupo de tres unidades peleando por la segunda plaza. Estaba claro que el Tiburón lo iba a intentar, porque él no es un novato cualquiera, y en la sexta vuelta, a cinco del final, se lanzó a por el octacampeón. Llegó a meter su GASGAS por delante de la Ducati con el #93, pero no pudo consolidar el adelantamiento y el ilerdense recuperó la segunda plaza para ya no perderla más.

El trabajó se le acumuló ahí a Acosta y, en lugar de intentar el contraataque, vio como también le superaba Martín en esa misma vuelta, sin que ya no hubiera cambio de posiciones en cuanto a las plazas de honor se refiere, porque Martinator llegó a dos segundos de Márquez y a su vez le sacó dos segundos a Acosta.

Por detrás sí que hubo más intercambio, pero a partir de una quinta plaza que logró Aleix con relativa tranquilidad y recuperando desde la tercera fila. Il Capitano remató el repóker español en el esprint estadounidense, ajeno a lo que pasó tras él, con Bastianini ganando la pelea por la sexta plaza a Miller y Bagnaia. Al bicampeón, que salía cuarto, le tuvieron que cambiar el guardabarros delantero en la misma parrilla y no se le vio cómodo en ningún momento.

Noticias relacionadas

Más atrás terminaron Raúl Fernández, que cerró la zona de puntos con la novena posición, Álex Márquez 14º y Rins 16º. No terminaron, por caída, Augusto Fernández y Mir, el campeón de 2020 cuando rodaba último.

Por rematar, destacar que Martín sale más líder de este esprint, porque comparecía con 18 puntos de ventaja sobre Binder y se va con 24 sobre Bastianini. Aún queda mucho Mundial, pero actuaciones como la de hoy le hacen más fuerte, sobreponiéndose a las dos caídas que sufrió en la Q2 y que le condenaron a la sexta plaza, cuando aspiraba a la pole.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor