Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | JAPÓN

Masiá: “La clave es seguir creyendo y dejarme la piel”

“Me ha costado bastante porque el grip era muy malo y, acostumbrado al paso que tenía, me esperaba otra carrera, pero ha ido así y agradecido”, dice.

Jaume Masiá.
ISSEI KATOREUTERS

Victoria y liderato para Jaume Masiá en el GP de Japón.

-¿A qué sabe su segunda victoria consecutiva?

-Muy bien, la verdad es que sabe muy bien y más que eso sabe bien el trabajo que estamos haciendo. Como ya dije en la India, tengo muchas ganas de seguir compartiendo momentos y gracias a Dios estamos en un estado muy bonito, muy dulce. Tengo muchas ganas de seguir disfrutando de estos momentos con el equipo y de estas situaciones.

-¿Cómo se consigue llegar a estas situaciones? Usted es un piloto que ha tenido de todo a lo largo de su carrera, altos y bajos. ¿Cómo se llega a un momento tan dulce y tan bonito?

-Bueno, la clave está en seguir creyendo, en dejarme la piel trabajando, algo que siempre he hecho pero es un puntito más el seguir creyendo. Y, sobre todo, con el apoyo que tengo del equipo no me ha faltado ningún tipo de cariño. Soy una persona muy afectuosa y la verdad es que de esto no me sobra, pero tengo lo suficiente en este equipo.

-¿Por qué le está llegando tanto el equipo y en qué se diferencia a otros momentos de su carrera deportiva?

-Sobre todo, por el calor que transmite el equipo y desde el principio del año por la predisposición a escucharme, a evolucionar y mirar cada detalle para ser mejores, porque estamos un poco en inferioridad o minoría respecto al resto de motos y en el campeonato. Son detalles que igual que Márquez tiene a todo su equipo a su gusto o Pol se ha llevado a su equipo de KTM a Gas Gas, al final son cosas que somos humanos y todo hace mucho

-Pero ya estuvo en el equipo Leopard...

-Fue diferente. Ese año tenía mucha presión y no me supe llevar del todo bien con ellos y empecé a tener esta sensación al final de ese año y fue cuando empecé a luchar por ganar carreras y conseguir podios. Quizás pequé un poco de ignorante al no saber abrirme al equipo en cuanto a lo sentimental y cuándo no o cuándo sí pedir un abrazo, que siempre se agradece. Por eso estoy muy agradecido y con ganas de más.

-¿Quiere decir eso que usted también ha cambiado?

-Sí, sí, cuando ya el año pasado mi objetivo era subir a Moto2 y no lo logré, al final hablé con mi padre y con las ofertas que teníamos decidí que, si éste iba a ser mi último año, quería hacerlo disfrutando con un gran entorno humano y seguir viajando y disfrutar de pilotar. También comenté que, aunque fuese con una Mahindra, me vendría con ellos porque el empeño que da tanto Christian como todos los mecánicos es increíble. Subirte a la moto con la sensación de que es lo mejor que puedes tener es increíble.

-¿Significa eso que reconoce que en su carrera deportiva se ha equivocado algunas veces?

-Sí. Al final eso es parte de la madurez y ahora estoy en un momento de mi vida muy bonito. Al final sé leer muy bien las cosas y tomar las decisiones correctas en cada momento al final es cosa de la experiencia, de caídas, y de cosas y momentos malos. Alguien ha querido que sea en este momento y que lo pueda aprovechar.

-Ha comentado que ha hablado con el equipo a través del dashboard. ¿Eso cómo se hace?

-Parece morse, porque no tenemos mucha información, pero sí que es verdad que en cuanto a mapas y objetivos de tiempos que podía llegar a hacer.

-¿Ellos le dicen el tiempo que cree que puede llegar a hacer?

-O el que debería hacer. Creo que estaba 82, y sí que es verdad que estaba en un paso algo cómodo, no cómodo del todo, pero sí algo bastante controlado, 8.1 u 8.2 y me han mandado ‘target time 7.8′ y me he tenido que dejar la vida. Me imagino que estarían viendo que había algo de pelea y he conseguido hacer 7.8 que ha sido cuando he conseguido esa diferencia.

-La clave de la victoria ha sido esa diferencia que ha cogido, pero parece más importante la tranquilidad con la que ha afrontado una salida discreta...

-Muy mala, muy mala, malísima. Es verdad que quizás mentalmente he salido demasiado cauteloso, porque la pista no estaba, bueno no quería cometer el mismo error que en Silverstone, que tiré de exceso de confianza. Me ha costado bastante porque el grip era muy malo, la verdad, y acostumbrado al paso que tenía durante todo el fin de semana me esperaba otro tipo de carrera, pero al final ha ido así y agradecido igualmente.