Masiá: “Estoy en un momento muy dulce”
“Nunca había hecho una carrera así en mi vida y significa el potencial y el nivel que estamos adquiriendo carrera a carrera y entreno a entreno”, dice.
Victoria de prestigio la de Jaume Masiá en la carrera de Moto3 de la India. Más que por la victoria en sí misma, por la contundente manera de conseguirla. Ni él mismo se esperaba ganar con más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo.
“No me esperaba esto. Ha sido increíble. He salido y he puesto mi ritmo. Al principio no sabía si me seguían uno o dos, porque desde el equipo no me ha marcado nada en toda la carrera, porque en Misano, según ellos, me mareé con tanta información así que aquí no tenía información ni en el ‘dashboard’ (la pantalla). Visto que no me iban a decir nada, he decidido poner mi ritmo. Pensaba en ver al menos a mi equipo, para que me animara, pero es que no veía nada. Intentaba buscar teles, pero la mitad iban y la otra mitad no, así que ha sido muy complicado coger referencias, pero súper contento. Nunca había hecho una carrera así en mi vida y significa el potencial y el nivel que estamos adquiriendo carrera a carrera y entreno a entreno. Gracias al equipo”, ha contado en la tele tras bajarse de la moto.
Se le ve más maduro que nunca: “Estoy en un momento muy dulce, con mi pilotaje, con mi manera de entender las cosas, de reaccionar a cada movimiento y situación. Me estoy adaptando muy bien a todo, ya sea agua, calor, frío, estoy sabiendo manejarme mucho. Más que por los resultados, estoy satisfecho por todo el trabajo que estamos haciendo. Tanto el equipo, como mi familia, mi amigo, mi novia, todos, todos estamos empujando de verdad que mucho para que esto salga. Muy contento”.
Respecto al calor, el de Aljemesí dice: “Me esperaba sufrir un pelín más con el calor, porque he sufrido bastante durante el fin de semana. No ha sido un viaje fácil para mí venir aquí y me esperaba algo peor para este fin de semana, pero la gente me ha seguido apoyando y, cuando faltaban ocho vueltas, me ha dado un toque mental. He pensado que aún quedaban ocho vueltas y que tenía a Sasaki detrás. Me ha costado un pelín, pero me he rehecho”.
Y sobre verse empatado a puntos con Holgado al frente de la general, asegura estar “súper contento. No ha sido fácil, pero todo mi círculo ha hecho que esto sea posible, que sigamos empujando. Con muchas ganas de celebrarlo con el equipo y de seguir viviendo experiencias en lo que nos queda de año”.