Masiá continúa gas a fondo
El ganador de la India empieza en cabeza en Japón, con 0.108 sobre un Ortolá al que han descalificado junto a Kelso de la carrera de Cataluña.
Jaume Masiá continúa gas a fondo en su momento más dulce desde que llegara al Mundial. El ganador del GP de India ha comenzado en el de Japón al frente de la tabla de tiempos, la mejor manera por su parte de seguir metiendo presión a un Daniel Holgado al que ya alcanzó en la general en la cita anterior, y que aún lidera en su empate a puntos por mayor número de victotrias en lo que va de año (3-2).
A favor de Holgado cuenta que está en plena fase de recuperación, porque tras los dos ceros de Montmeló y Misano, en Buddh fue capaz de remontar desde el 17º puesto que ocupaba en la parrilla hasta el cuarto, misma posición que ha ocupado en este arranque de Motegi. Lo ha hecho a sólo 0.158 de la cabeza, así que el alicantino no tendrá que remar tanto contracorriente este fin de semana, en principio.
El primero de los perseguidores de Masiá en esta ocasión ha sido Ortolá, que ha sido noticia esta joranda también por la descalificación que ha recibido junto a Kelso de la carrera de Cataluña. El español terminó décimo en Montmeló, con lo que pierde los seis puntos allí conseguidos. La razón es que las motos de ambos llevaban un aceite no homologado en el reglamento técnico.
Volviendo a la tabla de tiempos, los 14 primeros con acceso directo provisional a la Q2 han sido Masiá, Ortolá, Saski (tercero de la general a sólo un punto de la cabeza), Holgado, Öncü, Nepa, Toba, Rueda, Yamanaka, Furusato, Alonso, Suzuki, Rossi y Veijer. Más atras se han clasificado Muñoz 15º, Almansa 16º, Artigas 20º y Carrasco 23ª.