NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | RESISTENCIA

Yamaha se hace con la Bol d’Or

Nigon, Alt y Odendaal se alzan con el título en el centésimo aniversario de la prueba tras los problemas de la Ducati de Checa y Fortes, que fueron quintos.

Actualizado a
La Yamaha 333 en el circuito de Paul Ricard durante la Bol d'Or.
Frederic Timores | MPS Agency

El equipo Viltais Racing Igol, con la Yamaha 333, ha conquistado la Bol d’Or en el centésimo aniversario de la mítica prueba de resistencia de motociclismo, que se ha celebrado en el trazado francés de Paul Ricard. El equipo conformado por el francés Erwan Nigon, el alemán Floren Alt y el sudafricano Steven Odendaal sumaron la primera victoria para la marca japonesa en esta prueba desde 2017 y la quinta en todas las ediciones para la casa de Iwata.

Pero la victoria no parecía que fuese a caer del lado de Yamaha, sino de Ducati. A falta de aproximadamente una hora y cuarto para el final, la número 6 de la estructura de Borgo Panigale, con los españoles David Checa y Xavi Forés tuvo que entrar a boxes por un problema en el embrague cuando lideraba la cita. Volvieron a pista, pero ya eran quintos.

Los problemas de la Ducati hicieron que la Yamaha 333 escalase hasta la segunda posición, pero en el día de hoy la suerte estaba de su parte. El equipo líder, el Wojcik Racing Team, también de Yamaha, tuvo otro problema mecánico y entró a ‘boxes’, dejando a Nigon, Alt y Odendaal con todo de cara para ganar si no había contratiempos. Y no los hubo.

Doblete histórico de Yamaha en la última cita del Mundial de Resistencia de Motociclismo, del cual se retira la marca más laureada en el campeonato, Suzuki que tuvo que abandonar a las primeras de cambio por problemas de motor. Otra marca japonesa, Kawasaki, acompañó a las dos Yamaha en el podio con el equipo Webike, entre los que está el expiloto de MotoGP Randy de Puniet.

Clasificación final de la Bol d’Or

Ampliar


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?