MXGP

Viento a favor para Prado

El español afronta la octava parada del Mundial en Letonia 24 puntos por encima de Herlings, mal parado en Francia. Fernández y Febvre, comparten el tercero.

JUAN PABLO ACEVEDO

Veía acercarse peligrosamente a su gran rival a un ritmo tan demoledor en pista como el que mostraba en su casillero de puntos, pero la suerte, que también decide campeonatos, entró en juego en Francia. A Herlings le salió cruz y Jorge Prado lo aprovechó para llegar al MXGP de Letonia con las cuentas de cara. Así, el de GasGas afronta la octava cita con 24 puntos de renta en el liderato y viento a favor, un respiro después de que el neerlandés llegase a estar a cuatro. Apreturas que sí vive Rubén Fernández con Febvre, empatados en la tercera plaza.

La arena dura de Kegums es el escenario en el que proseguirá la lucha entre Prado y Herlings (sábado, a las 16:20 y domingo, a las 13:15 y 16:10). Y lo hará seguro con el de KTM con ganas de revancha tras sufrir esa doble desgracia en la anterior prueba francesa en la que claudicó en la segunda manga por dos roturas: primero de gafas y luego de la estribera derecha. Una mala suerte que hizo muy bueno el tercero del lucense por detrás de Seewer y Febvre, al que sumó los diez puntos de su quinta victoria en clasificación, un seguro.

A espaldas del duelo por el título, está el de la tercera plaza en el que Febvre pudo recuperar terreno con Fernández pese a irse de España de vacío. Celebró a lo grande su regreso en casa en plena forma saliendo con la medalla de plata y un botín de 49 puntos que, con los 39 del vigués de Honda, deja la contienda en tablas (263) con Seewer quinto a 20 y lanzado tras su victoria en Francia. El suizo puede ser decisivo, al contrario que Guadagnini, otro que podía andar por ahí pero al que una fractura de húmero le ha apartado de las pistas.

El WMX vive un largo parón

Mientras los hombres prosiguen con su andadura, las mujeres del WMX están ya metidas en el largo parón de tres meses que vivirán hasta el regreso del Mundial femenino en Países Bajos (19-20 de agosto). Cuando lo hagan, tan sólo tendrán cuatro mangas por delante, un margen que no pondrá nada fácil a Daniela Guillén su persecución sobre Duncan, a la que tiene a 20 puntos de distancia después de que la neozelandesa encadenase cuatro victorias seguidas. Por su parte, Gabriela Seisdedos aprovechará este largo descanso para recuperarse de su lesión en la mano derecha que tantos problemas le han causado desde el inicio de temporada.

Así va el Mundial de MXGP

Así va el Mundial tras el MXGP de Francia 2023.MXGP

Lo más visto

Más noticias