Vergne rompe la racha de Porsche
El bicampeón de DS gana en Hydebarad y acaba con la hegemonía del motor alemán, que celebra el podio de Da Costa y salva el liderato con Wehrlein.
La ocasión bien merecía una multitudinaria coreografía estilo Bollywood con la que celebrar la primera visita de un Mundial de la FIA a India en diez años, pero el verdadero baile del día en Hydebarad estuvo en la pista y hubo algunos pisotones… Uno de ellos acabó del tirón con los dos Jaguar cuyos motores (también los lleva Envision) lideraron las tres sesiones previas y Vergne sobrevivió a todos para ganar con el DS Penske y romper la hegemonía de Porsche, aunque subieron al podio con Da Costa y salvaron el liderato con Wehrlein.
El comienzo dejó una salida más limpia de lo que estaba la pista y Evans, entre un manto de hojas y suciedad, se cruzaba bien delante de Vergne para impedirle el paso y conservar la pole que se ganó en la clasificación. Enseguida le pedían que ahorrase batería, aunque esa no iba a ser su máxima preocupación… Cuando completaban 10 de las 32 vueltas de carrera, no solo tenía al francés por delante, también a Buemi, que gestionaba mejor que nadie los primeros modos ataque para liderar con el Envision. Pero lo peor para Evans estaba por llegar.
En un intento de adelantamiento desesperado, Bird golpeaba a su compañero y los dos Jaguar se quedaban fuera de carrera ante el enfado tremendo de James Barclay, su jefe, en el box del equipo. “Lo siento mucho, chicos”, decía por radio el británico sintiéndose culpable. Mientras, Vergne tomaba las riendas por delante y Dennis protagonizaba otra remontada desde la 11ª plaza rodando tercero entre los Envision. Una apretada lucha por la victoria que lo estaría aún más después de que Hughes estrellase su McLaren contra el muro y apareciese el safety car.
Cuando se fue, con siete vueltas para el final las batallas se recrudecieron. Una dilapidó el sábado de Dennis con la trasera dañada tras un toque de Rast, que completó el desastre de McLaren. También hubo roces entre Cassidy y Vergne por el triunfo, pero el bicampeón tiró de galones y cruzó la meta primero. Buemi recibió una sanción de 17 segundos por superar la potencia permitida y Da Costa heredó ese tercer peldaño del podio con Wehrlein cuarto tras salir 12º y pasar por el hospital el viernes. Incluso en días así, Porsche celebra buenas noticias.