NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE JAPÓN

Sebastien Ogier arranca con ganas en Japón

El francés se ha colocado en cabeza de la prueba que cierra el Mundial tras la superespecial inicial. Dani Sordo marcha noveno.

Actualizado a
Sebastien Ogier, en Japón.

Viene de ganar en al anterior cita en España y ha arrancado con fuerza en Japón, el rally que cierra el Mundial 2022 este fin de semana. Sebastien Ogier se ha acostado como primer líder de la prueba nipona tras imponerse a la concurrencia en la superespecial que abría la competición. Dani Sordo ha comenzado con cautela y es noveno.

El país del Sol Naciente regresa al Mundial, que llevaba sin recabar allí desde 2010. Tras los dos días de reconocimientos el ‘shakedown’ ha servido para abrir boca en la mañana del jueves, con empate en el mejor registro entre Thierry Neuville y Elfyn Evans. Esa misma especial, Kuragaike Park, pero en sentido contrario, ha sido la que ha servido para iniciar la competición por la noche. Sus 2,75 kilómetros discurrían entre bordillos, con piso resbaladizo y muchos rasantes.

Y en ellos ha sido Ogier, que estrena copiloto, Vicent Landais, en esta prueba, el que ha marcado el mejor registro. “Ha sido un reconocimiento intenso, pero hasta ahora Vincent está haciendo un buen trabajo. Ya fue una buena prueba esta noche y hasta ahora, muy bien. Pero mañana empieza lo real”, aseguraba el francés, que se imponía por décimas a la mayoría de rivales.

Sordo cedía 3,1 segundos en este primer combate, y explicaba que “es un rally complicado y es especial empezar con este tipo de tramos. Tenía muchos rasantes y cambios de superficie, por lo que ha sido una especial complicada para comenzar el rally”. Pero, como explicaba Ogier, no deja de ser un ‘aperitivo’, ya que mañana (en la madrugada española) se cubrirá la jornada más larga, con 6 tramos y más de 130 kilómetros cronometrados.

Clasificación

1. Ogier-Landais (Fra/Toyota), 2m 7.0s

2. Breen-Fulton (Gbr/Ford), a 0.1

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.2

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.3

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 0.6

9. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 3.1

7. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1.7

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?