NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ott Tanak y Hyundai anuncian su divorcio

El estonio y el equipo coreano separan sus caminos y terminarán su relación al finalizar la presente temporada.

SalouActualizado a
2022 FIA World Rally Championship
Round 11, Rally de España
19-23 October 2022

Ott Tanak, Martin Jarveoja, Hyundai i20 N Rally1

Photographer: Dufour Fabien
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
DUFOUR FABIENHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Cuando el río suena, agua lleva. Desde hace ya varios meses se venía rumoreando que Ott Tanak y Hyundai separarían sus caminos. Y nada más finalizar el Rally de España ambas partes han confirmado el divorcio. El piloto estonio y el equipo coreano finalizan su relación al acabar la presente temporada.

Tanak recaló en Hyundai tras lograr el título mundial con Toyota. Rompió el contrato con el equipo japonés y se fue al coreano, con el que ha competido las tres últimas temporadas, en las que ha conseguido 5 triunfos, 15 podios y 101 victorias de tramo. Pero en los últimos tiempos se palpaba su malestar, que ha desembocado en otra ruptura de contrato.

“Es una decisión personal que he tomado con mucha consideración y respeto por el equipo”, ha explicado Tanak. “Sin embargo, siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que necesito embarcarme en un nuevo desafío. Hemos tenido una buena asociación en las últimas tres temporadas y estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Hemos trabajado duro juntos para superar algunos momentos difíciles y, como hemos demostrado este año, hemos avanzado en la dirección correcta. La segunda parte de esta temporada ha demostrado el nivel de rendimiento que podemos alcanzar cuando las cosas encajan, pero para mí ha llegado el momento de algo nuevo. Agradezco al equipo su comprensión y les deseo lo mejor a todos”.

Ahora queda por ver qué hace el equipo para cubrir su baja, y dónde recala el estonio, si no decide retirarse, que no parece por sus palabras. Las opciones son regresar a Toyota o volver a Ford, dos marcas con las que ya corrió en el pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?