NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo, a poner el broche en Japón

El español quiere cerrar la temporada con un nuevo éxito en una prueba en la que sus compañeros Ott Tanak y Thierry Neuville se juegan el subcampeonato.

Actualizado a
Dani Sordo, a poner el broche en Japón

El Mundial toca a su fin y Dani Sordo quiere poner el broche este fin de semana en el Rally de Japón, la cita final de la temporada. Una prueba en la que el único aliciente deportivo será, además de saber quién se anota el triunfo, dilucidar el subcampeón entre Ott Tanak y Thierry Neuville. Con los títulos ya en manos de Kalle Rovanpera y Toyota, el equipo nipón llega a casa a celebrar su gran temporada.

Desde el año 2010 llevaba sin disputarse una prueba puntuable en Japón. Pero esta vez no regresa a su escenario anterior en la isla de Hokkaido, sino que pasa a disputarse cerca de Nagoya, y sus tramos ya no son de tierra, sino de asfalto. Por tanto, será un terreno totalmente nuevo para todos, y de nada le servirá a Sordo ser el piloto en activo con más experiencia en tierras niponas, donde ha competido en cuatro ocasiones, con un segundo puesto en 2007 como mejor resultado.

“He corrido en Japón cuando era sobre tierra”, explica el cántabro, “pero estoy ilusionado de probar los nuevos tramos de asfalto, que me han dicho que son muy estrechos y difíciles. Cuando no sabes qué te espera, siempre es más complicado, ya que todo lo que puedes hacer para prepararte para las especiales es mirar videos. Los reconocimientos y las notas serán importantes para culminar un buen fin de semana. Como siempre, nuestro objetivo es subir al podio como mínimo y ofrecer el mejor resultado posible para el equipo”.

Ajenos a la batalla por el subcampeonato, los Toyota de Sebastien Ogier, el último ganador en Japón y también reciente triunfador en España, el campeón Rovanpera y Elfyn Evans quieren dar un nuevo triunfo a su marca en casa, algo que los de Hyundai intentarán evitar. Y, como telón de fondo, todos estarán muy atentos a un mercado que echa chipas tras el anuncio del ‘divorcio’ entre Tanak y su equipo. En tierras niponas se cocerán muchas cosas a ese respecto.

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 255 puntos

2. Ott Tanak, 187

3. Thierry Neuville, 166

4. Elfyn Evans, 124

5. Takamoto Katsuta, 106

8. Dani Sordo, 60