Rowland sorprende a Porsche
Un brillante ataque final da la victoria al británico de Nissan por delante de Da Costa, nuevo líder, y de Wehrlein, que no pudo hacer valer su pole.


El debut del Gen3 Evo dejó un inicio tan caótico de la Fórmula E en Sao Paulo que hizo ir a todos con pies de plomo a la segunda cita de México. Y hubo acción, para deleite de unos fans siempre entregados, pero no tan descontrolada. De ella salió vencedor Rowland, quien dejó a cuadros a los Porsche que se habían asegurado la primera fila de la parrilla para empezar. Pero ni Da Costa, ni Wehrlein pudieron hacer nada ante el ataque final del de Nissan. Al menos, el portugués salió líder por 12 puntos de renta sobre el inglés y Evans (accidentado).
Que la carrera de Ciudad de México no iba a tener mucho que ver con la de Brasil quedó claro desde el principio. Las posiciones se mantuvieron casi intactas tras una salida tremendamente limpia pese a las estrecheces de la primera curva con Wehrlein liderando el grupo tras hacerse con su tercera pole en cuatro años en el Hermanos Rodríguez. Justo detrás le seguía Da Costa, tras esa primera fila para Porsche, y Vergne con el DS Penske. Y así continuaron en un primer tercio de acción del que no se pudo destacar demasiado.
Un contacto en el estadio con los dos Lola y Ticktum involucrados fue lo único que alteró algo la tranquilidad que impuso Pascal al frente de la carrera con un ritmo de gestión de energía… que no iba a durar mucho más. Cuando empezaron a llegar los Modos Ataque sobre la vuelta 13, primero fue Vergne quien sufría ante el empuje de los Andretti y Rowland, y luego también llevaron las hostilidades hasta los Porsche. Ahí empezó un intercambio de posiciones por el que Dennis y Da Costa pasaron por el liderato.
Con el portugués al frente y Wehrlein detrás intercambiándose los papeles con los que salieron después de usar su segundo Modo Ataque, la tensión volvió a elevarse con la primera salida a pista del coche de seguridad con un toque de Maloney que dejaba fuera de juego a Beckmann. Otra vez un Lola y un Kiro. Y decíamos primera salida del Safety Car porque en dos vueltas, lo que tardó en limpiarse la pista, se produjo la segunda con el Jaguar de Evans que ganó en Sao Paulo estampado contra un muro.
El breve espacio entre ambas apariciones del coche de emergencia lo aprovechó de manera magistral Rowland para atacar sin piedad a ambos Porsche y dejarles compuestos y sin victoria gracias a dejar para el final su último Modo Ataque. En las cinco vueltas finales, el británico solo tuvo que aguantar el tímido empuje de Da Costa para cruzar la meta antes que nadie. Dennis y Vergne, que acabó justo por delante del otro DS Penske de Günther, completaron el top-5 de la carrera como Wehrlein y Barnard lo hacen en el del Mundial.
Resultados del E-Prix de México

Así va el Mundial de Fórmula E

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos