Prado sueña a lo grande
El español llegó a liderar y luchar por la victoria en RedBud, pero sufrió en la parte final y acabó en la sexta posición. Victoria hegemónica de Jett Lawrence.


Por primera vez desde que comenzó la travesía americana, Jorge Prado llegaba a un territorio que le resultaba familiar. El MXGP de las Naciones le había llevado hasta RedBud en el pasado por partida doble. Y aunque a priori eso debía ser una ventaja para el español, sobre la tierra no se apreció. La primera parte del día mantuvo la buena tendencia con la que llegaba el piloto de Kawasaki a esta cita, pero no se vio nada excepcional. Sin embargo, en la segunda manga, el lucense se permitió soñar a lo grande y llegó a pensar en una victoria que todavía deberá esperar; pero va por el buen camino.
La sexta posición global (7-5) puede lanzar un mensaje diferente. Pero sobre la arena Prado tan solo se enfrenta al más difícil todavía: batir a un Jett Lawrence que marca el nivel de este campeonato. El piloto de Honda es la vara de medir y sobre todo un huracán, como demostró por partida doble. Porque a pesar de que el primer triunfo del austrialiano no era impredecible, incluso estando obligado a lanzar un ataque final, lo que ocurrió en la segunda manga le puso a otro nivel.
El líder del certamen se fue al suelo en la primera vuelta, se reincorporó en la 18ª posición y media hora le fue más que suficiente para dejar claro que es el rival a batir. Después de cinco vueltas Jett ya estaba cuarto y además de remontar, llegó a cabeza tras inventarse el adelantamiento que le convertía en líder, hizo forzar el error de su rival y le acabó endosando diez segundos al siguiente clasificado. En resumen, el australiano fue de menos a más en una segunda manga donde Cairoli sufrió con la Ducati en su estreno (fue 39º y 14º en la combinada) y Prado vivió el camino opuesto al del vencedor. Porque el español llegó a tener una ventaja considerable que se fue esfumando con el paso de las vueltas.
Jett makes the moves on Cooper 😤 #ProMotocross #SMX #Honda pic.twitter.com/lZj08aqzAX
— Pro Motocross (@ProMotocross) July 5, 2025
Una vez consumido la mitad del tiempo, Prado comenzó a perder su margen. Cooper fue el primero en superarle y el piloto de Yamaha no encontró dificultades para abrir una brecha considerable a su favor. El cambio de liderato no le sentó bien a un Jorge que pasó a ser cuatro segundos por vuelta más lento que el americano. Y no solo perdía tiempo con la cabeza, sino con todos esos rivales hambrientos que venían a la zaga. El lucense sufrió hasta tres pasadas más, llegó a fallar en una rodera que casi le lleva al suelo, pero fue quinto para consolidar su paso adelante en un certamen donde, por el momento, Jett sigue siendo el rey.

Toni Bou y Marcelli se unen a la fiesta
Los resultados importantes en RedBud se decidieron sobre la tierra, pero Toni Bou y Gabri Marcelli cambiaron por un momento el terreno ante un circuito abarrotado. Las piedras, troncos y otros elementos robaron protagonismo a la arena en un escenario donde la pareja del Repsol Honda dio una exhibición en la que además, el piloto de Piera pudo demostrar a los presentes porqué es el mejor de todos los tiempos en su especialidad (TrialGP); que visitará el país americano la próxima semana para dar continuidad a un Mundial con pleno dominio español.
A different kind of 2-wheel action today 🙌 @TrialTeamHRC put on a show for the Red Bud fans! #ProMotocross #SMX pic.twitter.com/bsDNTSvXuP
— Pro Motocross (@ProMotocross) July 5, 2025
Rellene su nombre y apellidos para comentar