NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pepe López inicia el año con un podio en WRC2

El pentacampeón de España acaba en tercera posición en la primera cita del año. Un resultado que le debería dar el pasaporte para seguir el Mundial.

Actualizado a
Pepe López, en el podio de Montecarlo WRC2.

Tras lograr cinco títulos nacionales, el paso lógico para Pepe López sería dar el salto al Mundial. Y en el Rally de Montecarlo ha demostrado que tiene categoría para conseguir metas mayores. Se ha subido al podio de la categoría WRC2 tras un fin de semana en el que ha tenido que sobreponerse a dificultades varias.

Porque López montaba neumáticos Michelin en el Hyundai que le dio el título en España el pasado año, y en el Mundial son obligatorios los Pirelli. Ha tenido que adaptarse a ellos sobre la marcha. Además, la bomba de gasolina le ha mantenido en vilo durante toda la prueba, ya que fallaba debido al combustible mundialista, también diferente al que se usa en el Nacional.

Nada que le haya impedido estar en la ‘pomada’ del WRC2 durante todo el fin de semana. Ha ganado tramos, ha peleado con un piloto como Stephane Lefebvre, oficial de Citroën, y al final tan sólo Nicolas Gryazin y Yohan Rossel han conseguido finalizar por delante del madrileño, que con su podio ha arrancado la temporada con un éxito que debería repetirse a lo largo del año.

El problema es que a día de hoy no cuenta con el presupuesto para continuar en el Mundial, aunque hasta mayo, fecha del Rally de Portugal, hay margen para encontrarlo. Se ha ganado el pasaporte para continuar.

“Quiero dar las gracias a mi equipo por haberme permitido correr aquí”, aseguraba López tras cruzar la meta. “También quiero agradecer el apoyo de los patrocinadores y de Hyundai. No ha sido fácil, porque hemos sufrido problemas con la bomba de gasolina durante los dos últimos días y llevábamos peso extra en el coche. Esperemos que pueda volver a intentar hacer más rallys como este”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?