NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | MONTECARLO

Ogier prosigue su paseo triunfal

El francés acaricia su noveno triunfo en la cita monegasca a falta de una corta etapa. Sordo sigue sin encontrar el ritmo y Pepe López ya está en el podio de WRC2.

MontecarloActualizado a
Ogier, con el Toyota en Montecarlo.

Ha puesto la directa y no hay quien le pare. Sébastien Ogier prosigue su paseo triunfal hacia el podio más deseado del año, y ya acaricia la que será su novena victoria en el Rally de Montecarlo. En la penúltima jornada ni se ha despeinado, y se ha limitado a controlar a sus perseguidores que, por más que lo intentan, no se acercan al francés. Dani Sordo sigue sin encontrar el ritmo y ha perdido una posición, mientras que Pepe López ya está en el podio de WRC2.

Tras ganar casi todos los tramos disputados desde el jueves, Ogier el sábado se ha puesto en modo conservador. Sin arriesgar, ha dejado que fueran otros los que se llevasen las victorias parciales, pero sin que ninguno haya conseguido acercarse lo suficiente para poner en peligro el noveno triunfo del ocho veces campeón del mundo galo. Kalle Rovanpera le guarda las espaldas en segunda posición a 16 segundos, con Thierry Neuville tercero, también a 16 segundos del finlandés. Es el único coche no Toyota en la pelea de cabeza y también el único que les ha ganado dos tramos, pero no se puede dormir el belga, porque Elfyn Evans llega por detrás y podría quitarle el podio.

Ott Tanak es quinto a pesar de haber sufrido problemas con la dirección de su nuevo Ford, con Takamoto Katsuta situado tras él tras haber desbancado a Sordo de la sexta plaza. “Hemos tenido fallos en el sistema híbrido, pero el problema no está ahí. Está entre el volante y el asiento”, explicaba honestamente el cántabro sin querer cargar las culpas a nadie más que a él. Tiene pegado a su nuevo compañero, Esapekka Lappi, a falta de 4 tramos y 67 kilómetros para el final.

El que está dando muestras de su buen hacer es López, que ya es tercero en WRC2. El madrileño ha ganado varios tramos y está en la pelea por el triunfo, a 37 segundos del líder de la categoría. Alejandro Cachón sufría un pinchazo, pero sigue en carrera acumulando experiencia, y Daniel Alonso se reenganchaba tras el abandono del viernes.

Clasificación

1. Ogier-Landais (Fra/Toyota), 2h 27m 11.5s

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 16.0

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 32.0

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 56.5

5. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 1:37.3

7. Sordo-Carrera (Hyundai), a 3:08.8

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?