Automovilismo

Palou comparte el podio de ‘Autosport’ con Verstappen y Russell

La publicación británica premia al tetracampeón de la IndyCar con el bronce de su lista de los 50 mejores pilotos del año en la que Sainz es 38º. También está Hamilton, pero no Alonso.

Álex Palou celebra su victoria en la Indy 500.
Indianapolis Motor Speedway
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Dentro de todos los ránkings que se hacen al final de cada temporada en el mundo del motor, hay uno que destaca por su larga tradición y por abarcar los campeonatos de automovilismo más importantes. Hablamos, del Top-50 de pilotos que Autosport publica cada año con la valoración de sus periodistas y que siempre suele liderar alguien de la Fórmula 1. Esta vez, no es distinto. También coinciden en señalar a Verstappen como el mejor de 2025 y junto a él, en el podio, aparece Álex Palou.

El español se lleva el bronce del año y no es para menos, porque su temporada en la IndyCar ha sido histórica, para enmarcar, y muy difícil de repetir al combinar su quinto título en cuatro años (el tercero seguido) con el triunfo más perseguido de la Indy 500. Eso ya es mucho, pero los números del campeón de Chip Ganassi dicen más con sus ocho victorias, 13 de 17 podios posibles y 196 puntos de ventaja a O’Ward, la mayor renta en los 30 años del sistema de puntuación vigente.

Esa superioridad de Palou en Estados Unidos ha trascendido más allá de sus fronteras y le hacen ocupar ese tercer lugar de privilegio solo por detrás de Verstappen y Russell. Porque sí, el de Mercedes es considerado el segundo mejor piloto del año en la F1 solo por detrás de Max, el campeón sin corona de 2025 por unanimidad. Y es que, para dar con quien realmente se hizo con el título, Norris, hay que bajar a la sexta posición. Le superan también Leclerc y Ogier, con su noveno título del WRC.

Justo por detrás de Lando aparece Piastri, séptimo, así que ambos pilotos de McLaren quedan degradados a esa parte final del Top-10 que completan Robert Kubica (ganador de las 24H de Le Mans con su Ferrari privado), Oliver Rowland (campeón con autoridad de la Fórmula E) y Denny Hamlin (otro subcampeón, de la NASCAR, por delante del campeón con Kyle Larson 15º). Hulkenberg, Gasly y Hadjar, del puesto 11º al 13º, también ven recompensado su año en la F1 con lugares muy destacados de la lista.

Siguiendo con la F1, el campeonato más importante aporta cinco pilotos más allá de las posiciones mencionadas. Antonelli es 18º y hay que bajar bastantes puestos más para ver a la pareja de Williams como 38º y 39º con Sainz por delante de Albon. Pese a que el tailandés acabó nueve puntos por encima, pesan más los dos podios conseguidos por el español y que significaron las dos grandes alegrías del año para su equipo. Y, por último, en las 47ª y 48ª posiciones, están Hamilton y Bearman.

Hamilton sí está en el Top-50, Alonso no

Siempre que se juega a hacer listas por criterios subjetivos es imposible alcanzar la unanimidad porque cada uno tiene el suyo, pero la aparición de Hamilton entre los 50 mejores del año tras la temporada de debut que ha tenido con Ferrari es, cuanto menos, llamativo. A pesar de que señalan que las expectativas que se generaron con su fichaje “se desvanecieron rápidamente” o que vivió una campaña de “angustia y dudas”, Lewis se hace con un hueco en la lista por delante de otros pilotos como Alonso. El asturiano es el único del Top-13 de la F1 que no está en ella...

Los 50 mejores de 2025 para ‘Autosport’

Palou comparte el podio de ‘Autosport’ con Verstappen y Russell
Los 50 mejores pilotos de 2025, según 'Autosport'.Autosport

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor