NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | FINLANDIA

Ott Tanak impone su ley en los bosques finlandeses

El piloto estonio se ha encaramado al liderato aprovechando su retrasada posición de salida.

Actualizado a
2022 FIA World Rally Championship Round 08,
Rally Finland 2022, 4-7 August 2022

Ott Tanak, Martin Jarveoja, Hyundai i20 N Rally1, Action during Shakedown of WRC Rally Finland 2022      

Photographer: Romain Thuillier
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Romain ThuillierHyundai Motorsport / Romain Thui

Liderato inesperado en el Rally de Finlandia. A pesar de que él mismo lleva días diciendo que no pensaba pelear por la victoria en los vertiginosos tramos nórdicos, Ott Tanak está imponiendo su ley en la octava cita del Mundial. Aprovechando su retrasada posición de salida, desde la que se encontraba el piso de los caminos con menos gravilla que sus antecesores, el estonio, que ya ganó esta cita en 2018 y 2019, se ha encaramado al liderato tras la primera mañana de competición.

Ya desde el primer tramo del día, Laukaa, la localidad que vio nacer al legendario Juha Kankkunen, Tanak se llevó el triunfo y se colocó en cabeza. Una posición que ya no abandonó en el resto de especiales matinales. Con tiempo seco, en Finlandia los pilotos que abren pista están perjudicados por ser los que se encuentran más gravilla, algo que ha afectado a Kalle Rovanpera y Thierry Neuville, lo dos primeros en pasar por los tramos.

De hecho, el principal rival de Tanak está siendo Esapekka Lappi, el hombre que lograse el triunfo en esta prueba en 2017, otro de los que parten desde posiciones retrasadas y se benefician de la limpieza de carretera. Tras él se libra un cerrado duelo entre Elfyn Evans, Craig Breen, Rovanpera y Takamoto Katsuta.

La primera baja de la prueba ha sido Oliver Solberg. El hijo de Petter, el que fuera campeón del mundo en 2003, se salía en la primera curva del día y no podrá reengancharse al haber dañado el arco de seguridad de su coche.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 25m 00.3s

2. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 6.2

3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 11.1

4. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 13.5

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 15.3

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?