NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ogier retoma el reinado en Montecarlo

El francés suma su noveno triunfo en el Principado y supera a Sebastien Loeb en número de victorias. Dani Sordo finaliza séptimo tras un discreto fin de semana.

Actualizado a
2023 FIA World Rally Championship / Round 01 / Rallye Monte Carlo / 18th-22nd January, 2023 // Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRT
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

Vuelve a ser el rey. Sebastien Ogier ha recuperado el trono en el Rally de Montecarlo al sumar su noveno triunfo. Se convierte en el hombre con más victorias en el Principado, desempatando con su eterno rival y tocayo, Loeb. El francés, ocho veces campeón del mundo, dominó la prueba de principio a fin y volvía a subir a lo más alto del podio más codiciado del Mundial. Dani Sordo acabó séptimo tras un fin de semana en el que no encontró el ritmo.

Los que se las prometían felices con un posible duelo final entre Ogier y Kalle Rovanpera se quedaron con las ganas. Aunque el finlandés se acercó a sólo 16 segundos del galo ante la última etapa, el ídolo local lo tenía todo controlado. Ha ganado 10 de los 18 tramos disputados este fin de semana y no ha dado opción a sus rivales. Desempata con Loeb, aunque siguen igualados a victorias mundialistas, ya que Ogier sumó una en un año que no puntuó. “Es enorme”, decía al finalizar. “Me encanta este rally, es el que me dio el sueño desde el principio y estoy muy feliz por Vincent: para mí es bonito, pero para él es un sueño conseguir su primera victoria. Todavía tenemos que disfrutar de estos momentos y es por eso que todavía estamos aquí, para conseguir algunas victorias como esta. Ganar una prueba como Montecarlo no tiene precio”.

La segunda posición de Rovanpera es como un triunfo, ya que Ogier no va a seguir el Mundial completo. Thierry Neuville evitó el triplete de los Toyota e intercaló su Hyundai en el podio, salvando los muebles del equipo coreano. Porque un desdibujado Dani Sordo no ha encontrado el ritmo en todo el fin de semana y acabó en una inusual séptima posición. “Tuvimos muchos problemas con el híbrido”, explicaba el cántabro tras cruzar la meta, “pero estoy seguro de que en el equipo hicieron todo lo posible para darme el mejor coche. Estoy decepcionado de tener estos pequeños problemas, pero estoy seguro de que encontrarán algo y no volverá a suceder”.

Próxima parada, Rally de Suecia, del 9 al 12 de febrero. Tras un atípico Montecarlo en el que casi no ha habido hielo ni nieve, el negro asfalto da paso a la nieve en el segundo round de este Mundial 2023.

Clasificación

1. Ogier-Landais (Fra/Toyota), 3h 12m 02.0s

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 18.8

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 44.6

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1:12.4

5. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 2:34.9

7. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 3:47.5

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 26

2. Kalle Rovanpera, 23

3. Thierry Neuville, 17

4. Elfyn Evans, 15

5. Ott Tanak, 14

7. Dani Sordo, 6

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?