Günther brilla en la noche
El alemán remonta tras salir desde la pole para ganar por primera vez con DS Penske por delante de Rowland, nuevo líder, en el estreno del Pit Boost.


Cambiaba el escenario, Yeda por Diriyah, pero no el espectáculo previo de luces al que Arabia nos tiene acostumbrados para aprovechar la noche en la Fórmula E. El show que vino después, el de la pista, también estuvo a la altura con el debut del Pit Boost, esas cargas rápidas en boxes que dieron otro giro de tuerca a las estrategias, aunque al final no cambiaron demasiado las cosas. Las agitó, sí, pero Max Günther salió primero y acabó igual para lograr su primera victoria en DS Penske y subir al tercer puesto del Mundial por detrás de Da Costa y el nuevo líder, Rowland.
Günther se hizo con la primera pole en Yeda al ganar un duelo de alemanes a Wehrlein en la final de la clasificación por dos décimas y mantuvo al DS Penske al frente del pelotón tras la salida, el que cambiaría sería su inmediato perseguidor después de que el vigente campeón sufriera un pinchazo al ser golpeado por Evans (que también tuvo daños). Rowland heredó la segunda plaza a dos segundos del líder que se desvanecieron cuando el Safety Car hizo su única aparición en la séptima vuelta para limpiar la pista tras varios toques (Bird, Müller o Da Costa).
Nightmare start for Evans 😫
— Formula E (@FIAFormulaE) February 14, 2025
He collides with Pascal Wehrlein giving the Porsche driver a puncture. #JeddahEPrix pic.twitter.com/MHp3zfjR77
Después de esos toques, la carrera se reanudó con De Vries, Hughes y Barnard completando las cinco primeras posiciones y con un Modo Ataque que no apareció prácticamente hacia la mitad de carrera, casi a la vez que las primeras paradas en boxes para estrenar el Pit Boost. La mezcla de ambas cosas, iba dividiendo a la parrilla con diferentes estrategias. La mayoría eligió gastar un Modo Ataque antes de parar y los que retrasaron su paso por el pit-lane salían ganando. Cuando pararon todos, Rowland era el nuevo líder mientras que Gunther caía al 8º. Pero aún quedaba mucho...
De Vries, Hughes y Barnard también se mantenían delante, pero a casi cinco segundos del de Nissan, que quería poner la directa a la victoria mientras Günther gastaba su primer ataque para tratar de recuperar posiciones y ascendía hasta la tercera por detrás del expiloto de F1. Otro que remontó desde atrás fue Mortara, que salió último (tras ambos Lola sancionados por romper los precintos de su motor) al no marcar tiempo en la quali por un problema técnico y rodaba sexto a menos de diez vueltas del final y con más ataques por gastar (acabaría séptimo).
Los que abrían la última veda del Modo Ataque eran De Vries y Günther cuando restaban seis giros, con el de DS ganando la partida al de Mahindra para ir a la caza de Rowland, que activaba su último ataque pero, con peor ritmo, no pudo evitar que el alemán le comiera toda la ventaja apretándole hasta el final. En la última vuelta también se unía Barnard en una pelea a tres que se acabaría llevando al final Günther con una pasada en los últimos instantes aprovechando que Rowland estaba en las últimas de energía. Los dos tenían algo que celebrar, Max su victoria (y pleno de 29 puntos con pole y vuelta rápida) y Oliver, su liderato antes del segundo asalto en la noche de Yeda.
LAST CORNER DIVE FOR THE WIN 🤩 😱
— Formula E (@FIAFormulaE) February 14, 2025
What race debut we have had in Jeddah! #JeddahEPrix pic.twitter.com/lrnOafmOVK
Resultados del E-Prix de Yeda 1

Así va el Mundial de Fórmula E

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos