Gardner encuentra sitio en el Mundial de Superbike
El australiano cambiará de paddock en 2023 y se unirá al GRT Yamaha, quien todavía le busca compañero. Remy llega para quedarse con la plaza que ahora ocupa Garrett Gerloff.
Fin al mayor culebrón del paddock de MotoGP. Tras su adiós a KTM, Remy Gardner ya encuentra sitio en el Mundial de Superbikes. El australiano se despide de la categoría reina del campeonato con sabor agridulce, después de conocer que la marca austriaca no contaba con el para las próximas temporadas al no encontrar el rendimiento esperado del campeón de Moto2, aunque con el apoyo de todos sus compañeros de parrilla ante la situación. Ahora se enfrenta a un cambio de aires, de mudanza a un nuevo paddock y una nueva moto: Yamaha YZF-R1 del equipo satélite GRT ya le espera este 2023.
Pendiente de conocer a su próximo compañero de equipo (aunque todo apunta a Dominique Aegerter), Remy Gardner ocupará el sitio actual de Garrett Gerloff, que ha confirmado ya su salto al Bonovo BMW. El hijo de Wayne Gardner será la única representación australiana en WorldSBK y la primera desde el 2016. Además, con planes de futuro ante la posibilidad de que Toprak Razgatlioglu acabe en el paddock de MotoGP en unos años. Busca una moto ganadora y, contando que volver a Moto2 no estaba entre sus planes, el GRT Yamaha es su mejor baza. La mejor opción para olvidar su idilio por KTM, quienes también le negaron el asiento del Gas Gas, como compañero de Pol Espargaró. Única plaza todavía pendiente de confirmar aunque, como ya confirmó este diario, está firmado ya el salto de Augusto Fernández a MotoGP.
Sin declaraciones del piloto en el comunicado que oficializaba su fichaje, Andrea Dosoli, manager de competición de Yamaha Motor Europa, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Gardner a la familia Yamaha: “Remy es un emocionante joven talento que cuenta con una carrera impresionante dentro del paddock de los Grandes Premios. Obviamente, estamos encantados de tener a bordo a un piloto que no solo ha mostrado una gran progresión, sino que también tiene experiencia en el nivel más alto de la competición de motociclismo. Creemos que encaja perfectamente en el programa de Yamaha en WorldSBK y estamos deseando ver qué puede hacer en una de nuestras R1. También nos gustaría dar las gracias a Garrett Gerloff por su compromiso con Yamaha en las últimas tres temporadas y le deseamos todo lo mejor para el futuro”.