MÁS MOTOR

Extrim Race calienta motores

La competición, que juntará creadores de contenido con pilotos profesionales, ultima detalles en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para un evento sin precedentes.

Si todavía te faltan planes para este sábado, quédate con este nombre: Extrim Race, un evento sin precedentes que juntará creadores de contenido con pilotos profesionales para una batalla donde el único objetivo será pasárselo bien. El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ya calienta motores para una jornada de total disfrute, con un montón de actividades cuya finalidad será acercar al público a esas experiencias que, dentro de un circuito durante una carrera convencional (de MotoGP, F1 u otras categorías), no están al alcance de todos. “Va a ser algo innovador”, recuerda Dani Clos, expiloto de Fórmula 1 y participante de este evento, en el Twitch de AS, en directo desde el trazado valenciano que ya se viste de gala. “Le estamos poniendo muchísimo cariño. Va a ser un fin de semana de esos en los que van a pasar muchas cosas, donde la gente se lo va a pasar muy bien. Lo estamos agarrando con muchísima ilusión”, explica, acompañado ya por Juca, uno de los mayores streamers mexicanos, y Marta García, actual campeona de la F1 Academy.

Pero no serán los únicos, perfiles como Vicesat, Berth, Ann Suki, Kidd Keo, Nyno Vargas o el actual campeón del mundo de Moto3, Jaume Masiá, tampoco se quieren perder una jornada llena de pruebas divertidas y poco convencionales: batallas individuales, en equipo, gymkanas y pruebas de aceleración. “Queríamos que se saliese totalmente de lo que son las carreras a las que estamos acostumbrados, porque de eso ya hay. Queremos que sea un espectáculo, que sea show y gente de todo tipo la que compite, todo el mundo con las mismas posibilidades. Vais a ver coches muy distintos: desde un Honda Civic hasta un Ferrari 448 Challenge o un Fórmula 3. Lo que se valorará aquí serán las capacidades de los participantes. No serán vueltas al circuito, que ya sabemos como son. Va a ser algo excitante y espectacular dentro de pista”, explica Clos. Y, ojo, porque una vez terminada la acción en pista, esto no acaba: será entonces cuando empiece el Estrimfest, un “fiestón” que va a cerrar el día, “todos juntos en el paddock, disfrutando de la música y con tiempo para conocernos todos”.

“No va a haber aburrimiento”, reconoce Dani Clos, muy ilusionado con el proyecto que, además, contará con los únicos dos Fórmula 1 triplaza del mundo (sin contar el que Ferrari posee en su sede de Maranello). Eso sí, el barcelonés cuenta con un extra de presión siendo el favorito o, más bien, el punto de mira de sus rivales, aunque tampoco le preocupa: “La sé llevar. Quien haya entrenado sabrá que las pruebas son complicadas, pero que gane el mejor”. Pues se verá este sábado, sin olvidar que lo principal es pasarlo bien. Las entradas están a la venta en su página web, con un 40% de descuento y con tribunas ya agotadas. El espectáculo está servido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias