NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

España se cae del Campeonato del Mundo

La FIA aún no ha publicado el calendario para la próxima temporada, pero ya es seguro que el año próximo no habrá prueba puntuable en nuestro país.

SalouActualizado a
España se cae del Campeonato del Mundo

España se queda sin Mundial de Rallys en 2023. Aunque tras la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo no se ha publicado el calendario para la próxima temporada, ya se sabe que no habrá ninguna prueba puntuable en nuestro país. Y, lo que es peor, parece que el RACC ha renunciado a seguir organizándola, por lo que la edición que arranca mañana podría ser la última con carácter mundialista.

Parecía que el esfuerzo de haber acogido este año la última prueba del Campeonato de Europa serviría de salvoconducto para continuar en el Mundial, pero no ha sido así. En 2023 no habrá Campeonato del Mundo en España, algo que ya sucedió en 2020 por culpa de la pandemia. Por tanto, el año próximo los miles de aficionados que habitualmente abarrotan las cunetas de las carreteras tarraconenses se van a quedar con las ganas… y quizás este fin de semana sea el último en que podrán disfrutar de los mejores pilotos del mundo.

Las otras sorpresas del nuevo calendario, a falta de confirmación oficial, son la incorporación de una prueba dividida en tres países (Alemania, República Checa y Austria), la llegada de Arabia por primera vez en la historia, el regreso de la contienda a América con dos pruebas en México y Chile y también el regreso de Australia en sustitución de Nueva Zelanda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?