NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Sordo: “El objetivo es la victoria, pero la lluvia nos puede perjudicar”

El cántabro explica que “es duro pensarlo, pero igual es mi último Cataluña. Por ello, intentaremos disfrutar al máximo de esta edición”.

Actualizado a
Dani Sordo.
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Se le nota motivado ante la cita de casa. Un año más, Dani Sordo quiere brillar en el Rally de España, y de nuevo va a salir a por todas.

- ¿Es especial correr en tu país, ante tu gente?

- Es un rally especial como siempre, aunque desafortunadamente la meteorología parece que no nos va a acompañar. Pero es lo que hay. Si llueve, que llueva, aunque sobre todo el primer día nos va a perjudicar salir atrás porque los tramos nuevos son de cortar mucho en las cunetas, salimos detrás y los coches de delante van a sacar mucho barro a la carretera.

- Entonces, ¿cuál es el objetivo?

- El mismo que si hubiera sol. El objetivo es luchar por la victoria y acabar lo más arriba posible. Llueva o haga sol. Pero si cae agua, nosotros lo tenemos peor que los que salen delante. El coche va bien en asfalto y, aunque lo probé en seco, me sentí cómodo y la toma de contacto fue positiva. Me hubiera gustado probar más, sobre todo en lluvia, porque no lo he conducido nunca en esas condiciones.

- ¿Quiénes serán sus rivales?

- Muchos. Este rally va a ser a ‘maricón’ el último. Rovanpera ya es campeón del mundo y querrá ganar. Tanak enfadado porque no lo ha sido. Neuville quiere ganar porque es rápido en asfalto. Ogier está ‘encabronado’ y también quiere ganar. Breen igual, y el Ford va bien. Yo también…y si quieres sigo.

- ¿Qué le ha parecido el precoz título de Rovanpera?

- De Rovanpera me sorprenden muchas cosas: la profesionalidad que tiene para lo joven que es, lo bien que va cuando las condiciones se ponen difíciles, su personalidad, su templanza y su naturalidad. Tiene muchísimo talento natural y lo ha demostrado.

- Parece que el año próximo no habrá prueba del Mundial en España. ¿Qué le parece?

- Es una pena que no esté el Rally de Cataluña. Es un clásico, como Montecarlo, y si no está, no es bueno. Pero sus razones tendrán, y ojalá vuelva a estar. Es duro pensarlo, pero igual es mi último Cataluña. Por ello, intentaremos disfrutar al máximo de esta edición.

- ¿Sabe algo de su futuro tras el final de Solberg en el equipo?

- De momento no sé nada. Hemos hablado algo, pero no hay nada concreto. Lo único que sé es que Neuville va a estar. Lo demás, sé lo mismo que el resto. Yo lo que quiero es, si sigo corriendo, hacer un buen trabajo para el equipo y ser servicial. Pero seguiré si me llaman. Si valgo, valgo. Si no, haré otra cosa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?