NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nil Solans, baja en el Rally de España

El ex-bicampeón del mundo sufrió un fuerte accidente probando el coche con el que iba a competir y se ha fracturado dos vértebras.

Actualizado a
Nil Solans, baja en el Rally de España

El pasado año asombró en su debut al volante de un ‘world rally car’, pero esta vez no va a poder correr. Nil Solans sufrió un fuerte accidente probando el coche con el que iba a competir en el Rally de España este fin de semana, y se ha fracturado dos vértebras, por lo que será baja en la penúltima cita del Mundial.

El ex-bicampeón del mundo júnior y de WRC3 en 2017 iba a correr al volante de un Hyundai de la categoría WRC2 que probaba por primera vez en el ‘Monday test’ previo al rally. Allí fue donde sufrió un accidente del que tuvo que ser evacuado por los servicios de emergencias a un hospital de Tarragona. Tras los primeros chequeos se le detectó una doble fractura en las vértebras L3 y T5, por lo que no podrá competir este fin de semana.

Solans será trasladado a una clínica de Barcelona para recabar nuevas opiniones médicas, y posteriormente se decidirá el tratamiento. Se está valorando acudir al médico de Elche que ya intervino a Efrén Llarena tras su accidente en el Barum Rally checo, que consiguió que el campeón de Europa volviera a correr diez días después de fracturarse dos vértebras también.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?