NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

El nuevo reto de Button en EE UU

El británico confirma que debutará en la Petit Le Mans, la cita final del IMSA americano, con el Porsche 963 GTP de JDC-Miller MotorSports.

Jenson Button junto con Mike Rockenfeller.
SEAN GARDNERAFP

Jenson Button anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que disputará la Petit Le Mans, prueba de resistencia que cerrará en el Campeonato IMSA SportsCar (del 11 al 14 de octubre). El británico debutará con el Porsche 963 de JDC-Miller MotorSports junto con Mike Rockenfeller, con el que compartió el Garage 56 de la Nascar en Le Mans, y Tijmen van der Helm. Desde su retirada de la F1, donde fue campeón en 2009, el piloto ha mantenido parcialmente su actividad en el mundo de motor, participando en pruebas de diversa índole.

El británico se muestra “muy emocionado” de unirse al equipo cliente de Porsche: “Aunque me estoy divirtiendo mucho arrancándome los dientes en la Copa Nascar este año, un prototipo con alta carga aerodinámica es definitivamente mi zona de confort”. A pesar de que las condiciones se ajustan a sus características preferidas, sabe que tendrá trabajo por delante. “El Porsche 963, el Campeonato IMSA y la Petit Le Mans son todos nuevos para mí. Aun así, no puedo esperar a que llegue el fin de semana con mis compañeros”, afirma.

En esta experiencia será clave la ayuda de su compañero Rockenfeller: “Me asocié con ‘Rocky’ en Le Mans este año y el valor de su presencia será incalculable ya que es fantástico en el desarrollo de coches y equipos. También es increíblemente rápido, lo que siempre ayuda”. Button también demuestra plena confianza en Tijmen van der Helm. “Tendré el placer de trabajar con el novato, quien parece estar ganando velocidad y confianza durante la temporada, por lo que deberíamos divertirnos mucho”, concluye.

El equipo afirma que “tiene el honor de contar con Jenson para la carrera final y espera que se ponga al día con el Porsche 963 rápidamente”. Además, explican que la intención era contar con el piloto británico antes: “El equipo esperaba que se uniera a Rocky y Tijmen en Watkins Glen, pero desafortunadamente no pudo ser ya que tenía algunos compromisos televisivos”.