NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

El calendario de la IndyCar para 2023

La próxima temporada tendrá 17 carreras, al igual que este año. Arranca el 5 de marzo y finaliza el 10 de septiembre, con la mítica Indy500 el 28 de mayo.

Actualizado a
Indy500.
Icon SportswireGetty

La IndyCar ya tiene calendario oficial para el próximo año. La temporada 2023 constará de 17 carreras, de las cuales siete serán en circuitos tradicionales, cinco en trazados urbanos y otras cinco en óvalos. Comenzará el 5 de marzo en San Petersburgo (por decimotercera vez) y finalizará el 10 de septiembre en Laguna Seca. La mítica prueba de la Indy500 se celebrará el 28 de mayo.

“La IndyCar está en auge, haciendo progresos a un ritmo que se ajusta a nuestro estilo trepidante de competición. El 2023 dará una oportunidad para seguir esta tendencia, trayendo a nuestro deporte y sus estrellas más mercados y hogares, así como más consumidores alrededor del mundo”, afirma Mark Miles, CEO de Penske.

La mayor novedad del calendario está en Detroit. La capital del estado de Michigan ya albergaba una cita de la IndyCar, pero esta vez los pilotos cambiarán de escenario: en lugar de albergarse en el tradicional Belle Isle Park, la cita en la conocida como ‘Ciudad del Motor’ recorrerá el centro de la metrópolis.

El presidente de IndyCar, Jay Frye, afirma que “se ha trabajado duro para conseguir una equidad de fechas y recintos, que siempre ha sido un objetivo. Estamos emocionados de volver al centro de Detroit, y también estamos emocionados por ir a los reasfaltados circuitos de Road America y Laguna Seca, que sumarán nuevos desafíos para los pilotos y equipos”.

Calendario de la IndyCar en 2023.
Ampliar
Calendario de la IndyCar en 2023.IndyCar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?