NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ETCR | ALEMANIA

Cupra agranda su reinado

Tambay se convierte en el rey de la segunda temporada de ETCR, consolidando el dominio de la firma española en un certamen donde también repiten título de marcas.

Actualizado a
Cupra agranda su reinado
ETCR

Larga vida al rey o al menos, al éxito de Cupra en la competición eléctrica. La marca española se ha alzado por segunda temporada consecutiva con el título de ETCR en Sachsenring ya que una vez asentados en el trazado alemán, han hecho suyo el campeonato de marcas para terminar de rematar la faena con el de pilotos. En esta ocasión ha sido Adrien Tambay (Francia, 31 años) quien ha coronado la hazaña, después de un fin de semana perfecto en el que apenas tuvo rival. Manejó su ventaja de principio a fin y sentenció el liderazgo con el que llegaba a esta cita con un tercero, que le ha bastado para defender título el próximo curso.

Pese a que se trataba de un trazado desconocido para la mayoría de sus participantes, pues de hecho la carrera de Sachsenring no estaba programada en el calendario inicial y fueron las cancelaciones de Corea y Turquía las que puso al trazado alemán en la órbita de la Copa del Mundo, Tambay anuló el ataque de un Ekstrom que defendía corona. El sueco apenas tuvo oposición hacia su compañero de marca, pues el fin de semana del francés fue perfecto de principio a fin, e incluso se vio superado por un Blonqvist (que se marcha del trazado alemán como King of the Weekend), que terminó de consolidar una carrera de ensueño para Cupra.

Con el triunfo del británico, la firma española firma un total de cuatro victorias en seis carreras disputadas (al de Sachsenring hay que añadir los de Pau, Hongaroring y Jarama) durante esta temporada. Un dominio abrumador sobre el asfalto, que como no podía ser de otra forma también se ha reflejado en la tabla final: Tambay, Ekstrom y Blonqvist han copado el podio en la general de pilotos ante la impotencia de un Mikel Azcona que miraba con optimismo el bronce, hasta haber asumido que en esta ocasión debía conformarse con una cuarta plaza que mantiene a Cupra como el rey eléctrico al menos un año más.