Duelo de campeones en DS Penske
La estructura francoamericana presenta el Gen3 que llevarán Vergne y Vandoorne, quienes tienen un sueño común: “Que ambos luchemos por el título”.
En menos de dos semanas (del 13 al 16 de diciembre) tendremos a la nueva generación eléctrica, el Gen3, debutando en el asfalto con los test de pretemporada ya habituales en Valencia y la Fórmula E vive días de presentaciones como la de Nissan, McLaren o DS Penske, la que nos ocupa. Una asociación entre uno de los equipos más exitosos y uno de los más longevos en el campeonato que estrena alineación a lo grande con el único bicampeón de la parrilla, Jean-Éric Vergne, y la llegada del actual campeón, Stoffel Vandoorne.
Después de destapar el diseño de su monoplaza, con su característico negro y dorado, ambos pilotos atendieron a los medios en una rueda de prensa online en la que el francés destacó que “es un buen momento” para empezar con el nuevo proyecto: “Hubiera sido más difícil hacerlo al final de la anterior etapa del Gen2, porque después de cuatro años de desarrollo no había mucho más que encontrar”. Y celebra la unión de dos equipos con esa experiencia: “Sabemos cómo trabajar y la dirección a la que queremos ir. Confío al máximo en el equipo”.
Por su parte, Vandoorne se enfrenta a “un gran cambio” tras ganar con Mercedes. “Hasta ahora estoy muy cómodo y creo que tenemos todas las herramientas para luchar por buenos resultados”, dice sobre un proyecto del que no tuvo ninguna duda que era su mejor opción, porque es el que le daba “la mejor oportunidad de luchar por victorias y campeonatos”, y que compaginará con su rol de reserva en la F1 junto a Aston Martin: “Es agradable tener trabajos paralelos, quiero estar involucrado en tantas cosas como pueda”.
Objetivos ambiciosos, pero realistas
El belga señala que “la sensación con el Gen3 ha cambiado mucho porque tiene más potencia” y ambos coinciden en que, pese a ser más rápido, “no va a cambiar la forma de competir”. “El único tema es que no sabemos cómo será la gestión de energía, si habrá más de una estrategia en carrera”, añade Vergne. Lo que tampoco cambiarán son los altos objetivos de DS, de hecho, la mayor intención de Vandoorne es “ser campeón”: “Cuando has ganado el título, solo quieres defenderlo. Solo JEV ha sido capaz de hacerlo, no es fácil y sé que es un gran reto”.
Su nuevo compañero francés es tan ambicioso, y realista, como siempre: “Si tenemos un coche rápido desde el primer día el objetivo es claro, ser campeones, pero si otros equipos hacen un mejor trabajo, tendremos que esforzarnos para alcanzarles. El único objetivo realista a día de hoy es extraer lo máximo de este coche, no cometer fallos y rendir al máximo nivel”. Eso sí, puestos a soñar…: “Que ambos luchemos por el título, aunque sea una pesadilla para el jefe de equipo”. Como los últimos campeones antes de Mercedes, no hay que descartarlo.