NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Dos carreras nocturnas y una de exhibición, novedades para 2024

El campeonato estadounidense presenta su calendario de la próxima temporada con 17 citas, las mismas que este año, más una no puntuable.

Actualizado a
Álex Palou lidera la carrera de la IndyCar en Laguna Seca.
IndyCar

Hace menos de una semana, Álex Palou cambiaba su vestimenta de piloto por un traje de etiqueta para recoger por segunda vez la Copa Astor como campeón de la IndyCar junto a Chip Ganassi en una gala celebrada en Indianápolis, y ahora ya puede empezar a pensar en la próxima temporada. Porque el campeonato estadounidense ha hecho oficial el calendario de 2024 con 17 carreras, las mismas que este año, que se disputarán a lo largo de seis meses con inicio en St. Petersburg el 10 de marzo y final en Nashville el 15 de septiembre.

Entre medias, los escenarios clásicos de la IndyCar con la baja del Texas Motor Speedway para hacer hueco al regreso de Milwaukee (ausente desde 2015) en la recta final de la temporada con un doblete, dos pruebas nocturnas en Mid-Ohio y Gateway y la gran novedad, una carrera no puntuable en The Termal Club. En este circuito privado construido en un club de campo de California, utilizado habitualmente para acoger test, se disputará un fin de semana de exhibición con un premio para el ganador de un millón de dólares.

Y la gran pregunta que se harán los aficionados del Motor, ¿cuándo son las 500 Millas de Indianápolis? Pues la gran carrera americana celebrará su 108 edición el domingo 26 de mayo. Ese mes, como es norma en la IndyCar, se dedicará exclusivamente al circuito de Indiana, donde dos semanas antes ya comenzará la actividad con la carrera en su trazado interior. Y el siguiente fin de semana se dará inicio a la Indy 500 con la doble jornada de clasificación. El reto en las gradas será superar los 300.000 espectadores que batieron el récord de asistencia en más de dos décadas este año.

“Con paradas en distritos de entretenimiento de primer nivel y globales, autódromos clásicos estadounidenses y emocionantes óvalos de alta velocidad, la temporada 2024 será emocionante y altamente competitiva de principio a fin”, resume el director ejecutivo del campeonato, Mark Miles, que se enorgullece de que “el crecimiento de la IndyCar es palpable”: “El 2024 será el escaparate perfecto para nuestros pilotos a medida que continuamos aumentando nuestro alcance y popularidad”.

Calendario de la IndyCar 2024

Calendario de la IndyCar para 2024.
Ampliar
Calendario de la IndyCar para 2024.IndyCar