NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo continúa con Hyundai en 2023

El equipo sigue contando con el español para hacer un programa alternando el tercer coche con Breen. Neuville y Lappi competirán en todas las pruebas.

Actualizado a
2022 FIA World Rally Championship
Round 13, Rally Japan, 10-13 November 2022

X

Photographer: Vincent Thuillier
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Vincent ThuillierHyundai Motorsport / Vincent Thu

Dani Sordo prorroga un año más su carrera deportiva. Aunque él mismo atisbó la pasada temporada que la de 2022 sería la última, el equipo Hyundai acaba de confirmar que cuenta de nuevo con el español para el Mundial 2023. El cántabro compartirá el tercer coche con Craig Breen, alternándose al volante, mientras que Thierry Neuville y Esapekka Lappi correrán en todas las pruebas.

Tras el divorcio con Ott Tanak y Oliver Solberg el equipo coreano no tenía muchas opciones de elección. Al quedar liberados Lappi y Breen, ha echado mano de ellos para completar su plantilla. “La experiencia ha sido la prioridad número uno para nuestra alineación de 2023″, ha explicado Sean Kim, presidente de Hyundai Motorsport. “Con Thierry, Esapekka, Dani y Craig, tenemos una sólida combinación de pilotos que pueden llevarnos al éxito una nueva temporada. Terminamos el campeonato de 2022 con un doblete en el Rally de Japón, pero el año que viene nos enfrentaremos a una nueva competencia con nuestros rivales. Esperamos que la experiencia y el talento de nuestros equipos nos ayuden a estar al más alto nivel en todos los eventos”.

Sordo por su parte asegura que “la decisión de volver a firmar con Hyundai fue clara y fácil para mí. A lo largo de diez años se han convertido en una familia. Este es mi equipo. Me han ofrecido otra temporada en la que puedo compartir el tercer coche, lo que se adapta a mis preferencias personales. Estoy motivado para apoyar al equipo y a los demás compañeros tanto como pueda”.

Aclaradas ya las formaciones de Toyota (que anunció la suya esta madrugada) y Hyundai, sólo queda por resolverse el futuro de Ford. Lo lógico será que ‘adopten’ al ‘huérfano’ Ott Tanak para que lidere sus colores en 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?