NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Toyota sigue fiel a sus pilotos en 2023

La marca japonesa ha anunciado su alineación para la próxima temporada, con Rovanpera y Evans a tiempo completo, y Ogier compartiendo el tercer coche con Katsuta.

Actualizado a
Toyota sigue fiel a sus pilotos en 2023

Se comienzan a desvelar las líneas maestras de la temporada 2023 en el Campeonato del Mundo de Rallys. Si ayer Ford anunciaba su divorcio con Craig Breen, esta madrugada ha sido Toyota la que ha desvelado su alineación para el próximo año. Siguen fiel a sus pilotos, con Kalle Rovanpera y Elfyn Evans compitiendo la temporada completa, y Sebastien Ogier y Takamoto Katsuta compartiendo el tercer coche.

Jari-Matti Latvala, el jefe de la formación, explicaba que “hemos disfrutado de una temporada extremadamente buena en 2022. Ganar los tres títulos por tercer año consecutivo será un gran desafío, pero ese es sin duda nuestro objetivo la próxima temporada y debemos seguir trabajando juntos para lograrlo. Es muy agradable dar la bienvenida a Takamoto a nuestra alineación principal para compartir coche con Sébastien y al mismo tiempo ganar experiencia. Nuestros otros pilotos han demostrado que pueden ganar rallys y luchar por campeonatos. Kalle tendrá un nuevo desafío tratando de defender su título, pero estará muy motivado. Para Elfyn, por otro lado, no ha sido una temporada 2022 fácil, pero la terminó con buenas sensaciones y estamos seguros de que estará fuerte en 2023. Finalmente, Seb ha demostrado que incluso haciendo una parte de la temporada él tiene ritmo para ganar y aporta mucho al equipo”.

La única ausencia con respecto a la plantilla de 2022 es la de Esapekka Lappi, al que todos los rumores colocan como sustituto de Ott Tanak en Hyundai. El equipo coreano tiene que cubrir las bajas del estonio y Oliver Solberg, mientras que en Ford todo apunta a que se vivirá el regreso de su ‘hijo pródigo’, Tanak, un piloto formado en sus filas que mantiene una excelente relación con el jefe, Malcolm Wilson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?