Azcona lo deja listo para Arabia
El español remonta del décimo al cuarto puesto en la Carrera 2 de Sakhir y solo necesitará cinco puntos en el final de Yeda para ser campeón.
Llevaba un fin de semana perfecto, con pole y victoria en la primera carrera, y tenía ante sí la oportunidad de cerrar el campeonato ya en Bahréin y llevarse el título del WTCR, pero Mikel Azcona tendrá que esperar finalmente a la última cita de Arabia Saudí para proclamarse campeón del mundo de Turismos. El español de Hyundai necesitaba sumar 12 puntos más que el argentino Girolami y se quedó en 9, pero con 60 puntos de ventaja al frente del Mundial, llegará con todo a su favor a Yeda (25-27 de noviembre).
Azcona realizó una actuación notable en la segunda carrera del fin de semana en Sakhir. Salió desde la décima posición de la prueba con la parrilla parcialmente invertida (solo los diez primeros de la clasificación salen en orden inverso) y pudo acabar en la cuarta con una buena remontada al que ayudó una sanción de Berthon, piloto al que tenía delante y que recibió una penalización de cinco segundos, para ganar un puesto más sin arriesgar. Se quedó solo a cuatro segundos del podio que coronó su compañero húngaro Michelisz.
De esta forma, con un botín total de 58 puntos de 65 posibles, el piloto vasco se queda con 297 puntos para encarar el final de Arabia por los 237 de Girolami, así que le vale con sumar únicamente cinco durante el último fin de semana del calendario para levantar el título. Un trámite que podría darse incluso en la clasificación con un tercer puesto que llevaría la fiesta a Hyundai y que haría campeón del Mundial a Azcona por primera vez.