Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WEC

Alpine se viste de gala en Jerez

La marca francesa realiza un test en Jerez con el A424 con el competirá en 2024 en la máxima categoría del WEC. Mick Schumacher probó el LMDh.

36 LAPIERRE Nicolas (fra), VAXIVIERE Matthieu (fra), Alpine A424, action during Alpine Hypercar private test, from October 17 to 19, 2023 on the Circuito de Jerez-Ángel Nieto, in Jerez de la Frontera, Spain - Photo Florent Gooden / DPPI
Florent GoodenFlorent Gooden / DPPI

Aún no ha terminado el campeonato del mundo de resistencia (WEC) 2023 y algunos equipos preparan el 2024, sobre todo aquellos que tienen agendado su desembarco en la próxima temporada, que se dará comienzo en Losail el 24-25 febrero, con su habitual prólogo, los primeros test oficiales de la temporada. Y en esas anda Alpine, que durante estos dos últimos días ha puesto su A424 LMDh sobre la pista de Jerez, con el que regresará a la máxima categoría tras su ‘año sabático’ en LMP2. La nueva máquina francesa ya ha lucido su característico azul y abandona el color carbono con el que se probó en Aragón hace unas semanas.

Y otras de las novedades, de lo más llamativa, ha sido ver a Mick Schumacher al volante del Alpine en estas pruebas. No hay datos de los tiempos, ni de ritmos, porque eso no es lo principal ahora. El programa del alemán, y del resto de la tripulación del A424, Charles Milesi, Nicolas Lapierre y André Negrao, consiste en conocer los mecanismos y primer comportamiento del monoplaza. “Muchas vueltas recorridas y un montón de información relevante recopilada a medida que nos acercamos a Qatar 2024″, dicen desde la fábrica tricolor.

La presencia del alemán no es vinculante de cara al futuro, como deslizan desde Alpine. Pero tampoco está descartado, a pesar de su rol de piloto probador en Mercedes F1. De hecho, la escudería francesa no tiene cerrada su alineación para el campeonato 2024, en el que además del A424 llegarán otros LMDh: el Lamborghini C63, de pruebas durante este invierno también, y el BMW M Hybrid V8, presente ya en el IMSA y que prepara su salto al WEC. Isotta Fraschini, histórico fabricante de Milán, también tiene intención de apuntarse, aunque debe resolver el tema de homologaciones de su Tipo 6 LMH.

Pero no todo son altas, ya que un habitual de las últimas temporadas, Glickenhaus, no competirá en 2024. El propietario del equipo esgrimió la falta de un sponsor para no apuntarse en una categoría que sube el nivel y en la que ser competitivo cada vez costará más: “No vamos a participar, no tiene sentido para nosotros. Para ser competitivos tendríamos que hacer una versión Evo del coche y correr con dos de ellos. Eso no es viable en un equipo privado. Solo podríamos hacerlo con patrocinio o si un cliente quisiera correr con nuestro coche. Fuimos una parte importante del campeonato cuando nos necesitaron”, explica Jim Glickenhaus al portal Motorsport.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.