Al Attiyah remonta; Schareina gana
El qatarí consiguió reponerse en el tramo final para dejar sin triunfo a Al Rajhi. En motos, el español cumple con su papel de favorito y empieza marcando la pauta.
Dicen que de ilusiones también se vive y las del Al Rajhi se mantuvieron intactas hasta que Al Attiyah decidió lanzar el último ataque. El qatarí, vencedor del prólogo, aprovechó la ventaja de elegir posición y mientras que su compañero de filas decidió arriesgar y comenzó abriendo pista, Nasser quiso ir sobre seguro partiendo de una cuarta posición que de primeras, le daba la razón. El Hilux del vigente campeón pasó el primer punto de control en cabeza, pero unos kilómetros después el piloto saudí subió el listón y dejó bien claro que, si quería la victoria, la iba a tener que pelear.
No pareció en ningún momento que Al Attiyah estuviese dispuesto a ello. La ventaja de Al Rajhi en cabeza fue aumentando y llegó a rozar el minuto de renta con un Nasser que según avanzaba la etapa, parecía menos rival. Pero nunca hay que darle por muerto. El qatarí apenas necesitó 60 kilómetros para cambiar por completo el guion y darle una vuelta al resultado en la llegada a meta. En el penúltimo punto de control (km 305) el vigente campeón del Mundial de Rally-Raid lideraba con más de un minuto frente al piloto de Overdrive, que intentó evitar la remontada sin resultado.
Cuando Al Attiyah empujó poco más hubo que hacer. Al Rajhi logró contener el ataque e incluso recuperar terreno, pero al final 58 segundos le dieron el triunfo al qatarí cuando pasaron por meta. Cumplió con lo previsto, una nueva victoria, y también hicieron lo propio los argentinos Halpern (3º) y Yacopini (4º) siendo la alternativa en caso de error, aunque acabaron más lejos de lo esperado en una casa donde, de momento, Nasser parece el amo. El qatarí ha comenzado con pleno y una ventaja de 1:06 sobre el saudí en la general que, para empezar, no está nada mal.
Schareina cumple con el papel
Antes de comenzar la especial era imposible hacer quinielas y durante los primeros kilómetros la historia no cambió demasiado. Contra todo pronóstico Docherty lideraba en cada punto de control, pero la alegría del piloto del BAS World KTM duró 130 kilómetros. La moto austriaca siempre estuvo secundada por un Schareina que una vez pasó al ataque, no volvió a soltar el liderato. El español, que llegaba a Argentina como flamante ganador de la Baja Aragón, era uno de los grandes favoritos al triunfo y aunque de primeras, este sólo es de etapa, ya le sirve para cumplir con un papel en el que se le ve muy cómodo.
Tosha ejecutó una navegación impecable y aunque a partir del kilómetro 195 Luciano Benavides fue su sombra, no cayó en la presión. Al argentino no le bastó con conocerse el terreno para mejorar la ruta del español. La victoria fue ajustada, pues 17 segundos decidieron al ganador, pero no sólo fueron más que suficientes para ganar la etapa sino que también, le sirvieron a Shcareina para hacerse con el liderato por sólo un segundo frente al piloto de Husqvarana en un día donde volvió a destacar Honda, con Van Beveren cerrando el podio y Quintanilla en la cuarta posición como complemento al triunfo, mientras que KTM volvió a ser del montón.