Al Attiyah marca terreno y Ford presiona
El qatarí se impone en la prólogo y avisa a sus rivales por el título, tras un estreno complejo para Toyota. Ekstrom lidera la expedición de la marca el óvalo con Nani 6º y Sainz, 7º.


A nivel de estadísticas este Rally de Marruecos comenzaba con tres pilotos en busca de su primera victoria en la carrera: Carlos Sainz, Nani Roma y Sebastien Loeb. El Mundial llegaba con una lucha a tres bandas donde todo es posible y por su parte, Toyota tomaba la salida con 18 Hilux entre los que se encontraban dos aspirantes a la corona (Lategan y Moraes), que se batirán frente a un Nasser Al Attiyah que no ha decepcionado. Porque a pesar de que esta prólogo tan solo es una primera toma de contacto con la carrera y el desenlace no llegará hasta dentro de cinco días, el piloto de Dacia comienza marcando terreno en un momento donde lo necesia más que nunca.
Su victoria en la prólogo tan solo es un golpe moral que a nivel de números, en nada tiene influencia ya que los tiempos no se empezarán a tener en cuenta hasta mañana. Pero con este comienzo, Nasser deja claro que no está dispuesto a dejar escapar la victoria de una carrera, que se traduciría en su cuarto título Mundial consecutivo. El qatarí tiene mucho en juego, también una estrategia para salirse con la suya y sobre todo un conocimiento de este Rally de Marruecos que respaldan sus siete triunfos anteriores. Aunque la realidad es que la rivalidad es más alta que nunca, empezando por un Joao Ferreira que llega con ganas de revancha después del desenlace en Portugal.
El portugués fue la primera alternativa a Nasser en la tabla y también, el único Toyota en un Top-5 donde no comparecieron el resto de Hilux que tienen en juego el campeonato. Lucas Moraes fue séptimo en una tabla de tiempos que tan solo valdrá para elegir posición de salida de cara a la primera etapa; mientras que Lategan ni siquiera entró dentro de los diez mejores, después de perder cerca de un minuto como también le ocurrió a Cristina Gutiérrez, en los 19 kilómetros de recorrido que marcaban este primer día de actividad.
A rasgos generales, las primeras posiciones fueron para Dacia y Ford, con la excepción de un Serradori que metió a un Century como aquel con el que Laia Sanz se estrena junto a Ebro, en la cuarta posición. Y a partir de ahí, Mattias Ekstrom lideró la representación de un Raptor que colocó tres unidades de manera consecutiva, con Nani Roma y Carlos Sainz a la estela del piloto sueco. Los dos españoles clavaron su tiempo en la llegada a meta y en ambos casos, la diferencia con Al Attiyah fue de 20 segundos. Pero no será hasta mañana, cuando deban preocuparse por eso. Ahora no es momento de hacer cuentas, sino de elaborar una buena estrategia.
Clasificación coches Rally Marruecos

Honda bate a Sanders
Noticias relacionadas
Hasta ahora la categoría de motos siempre había vivido la misma historia, con Daniel Sanders al frente y Tosha Schareina a su zaga. Sin embargo, en este inicio del Rally de Marruecos, al piloto español le ha tocado secundar a su compañero de equipo... por tan solo un segundo. Brabec le dió a victoria a Honda en un día donde, por fin, pudieron batir a la KTM del vigente campeón. Aunque la realidad es que esta prólogo solo ha sido una primera toma de contacto, que nada tendrá que ver con lo que suceda durante el resto de carrera; en la que Edgar Canet, sexto, buscará darle a los de Mattighofen el segundo título del curso.
Clasificación motos Rally Marruecos

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar