NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ANDALUCÍA | ETAPA 4

Al Attiyah es mundial

El qatarí se convierte en el primer campeón del mundo de W2RC, tras una jornada en la que Loeb se llevó el rally por seis segundos. Sunderland se coronó en motos.

SevillaActualizado a
Al Attiyah es mundial
Toyota Gazoo Racing

Hace prácticamente un año que comenzaba una bonita aventura, la cual ha llegado a su fin de la manera en la que le correspondía. Con el Océano Atlántico como maestro de ceremonias, la cuarta etapa del Rally de Andalucía clausuraba el primer Mundial de W2RC en las playas de Zahara, que veían como Al Attiyah alcanzaba la categoría de mundial. El cielo se fue abriendo a medida que comenzaron a llegar protagonistas, después de una semana que estuvo marcada por una climatología que respetó la traca final. Fue breve, pero intensa. Las sensaciones de los protagonistas coincidían al bajar del coche y mezclado con felicidad, Nasser esbozó un “estoy cansado” que resumía lo que fue la especial más corta del programa.

Seis segundos tuvieron la culpa de que la fiesta no fuera completa para Al Attiyah. A pesar de que el qatarí se llevó la victoria de la etapa por 22 segundos, todo el tiempo que cedió en la jornada anterior le privó de culminar el rally en lo más alto. Pero sabía que con ver la meta era suficiente. Esa misma que cruzó Loeb previamente, ante la incertidumbre de saber si al menos terminaba el curso con un rally más en su palmarés. Lo consiguió por la mínima fundiéndose en un abrazo con Nasser y la certeza de haber dado todo lo que podía junto a un coche lastrado por problemas de fiabilidad que ya avisó de ello en el Rally de Marruecos. Hubo tiempo de solucionarlos, pero quizás no el suficiente, por lo que los dos próximos meses serán cruciales de cara al próximo Dakar.

Entonces el francés tendrá la oportunidad de comenzar su revancha hacia Al Attiyah con una nueva temporada para el Mundial de W2RC, aunque no cabe olvidar que el Hilux apenas se exprimió a fondo en esta cita. Sí lo hizo el de un Isidre Esteve que concluyó la jornada a 12 minutos del vencedor, mejorando lo hecho en el día anterior para finalizar el rally 10º. No lo tuvo muy difícil para ello una Cristina Gutiérrez que cedió la corona de T3 a Chaleco López, después de una penúltima etapa que le hizo afrontar la parte final del rally con el único objetivo de sellar un subcampeonato que esconde en cierto modo todos los problemas que le han acompañado en este rally y que espera, desaparezcan para seguir haciendo historia en Arabia. Mucho mejor le fue a Pau Navarro en T4, donde el jovencísimo piloto español, de 18 años se impuso a Gerard Farrés.

Clasificación etapa 4 coches

Ampliar

Clasificación general coches

Ampliar

Sunderland redondea el curso

Con un “thank you very mucho to all of you gays, now let’s celebrate” (muchas gracias a todos vosotros chicos, ahora vamos a celebrarlo) y un Mundial, se despidió Sunderland de Andalucía. En su caso acabó bien lo que comenzó con un triunfo en el Dakar y a pesar de que se quedó fuera del podio en la prueba española, la estrategia era llegar a la meta sin mayor preocupación que la de celebrar su alirón. El del rally se encargó de disfrutarlo un Van Beveren que no estuvo exento de contratiempos en 105 kilómetros que le dieron para irse al suelo. Llegó con la empuñadura derecha rota, el traje rasgado y la felicidad de completar el día también con la victoria de la etapa a pesar de todo.

Pese a que fue Kevin Benavides el primero en aparecer, el argentino tuvo que ver como 16 segundos le separaron de un triunfo que también fue para Honda en la general. Van Beveren fue el más regular del campamento y acabó acompañado por dos hermanos argentinos en el podio (Luciano acabó tercero) que rozó Santolino. Soñó con él pero seis minutos le dejaron a las puertas del bronce. El otro representante español, Schareina, concluye sexto justo por detrás del campeón en una jornada pasada por champagne.

Clasificación etapa 4 motos

Ampliar

Clasificación general de motos

Ampliar


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?