NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ANDALUCÍA | ETAPA 3

Loeb cambia el guion

El francés le endosó casi 12 minutos a Al Attiyah para tomar el mando de la general, a pesar de que al qatarí le retiraron la sanción del primer día. En motos lideró Kevin Benavides.

SevillaActualizado a
Loeb cambia el guion
Twitter Sebastien Loeb

El tiempo no acompañaba, pero las sensaciones eran buenas dentro del BRX desde el primer momento de la jornada. Nunca se temió por su realización, a pesar de que la salida se retrasó una hora de nuevo por la climatología, y cuando el crono comenzó a computar la especial Loeb activó el ‘modo remontada’ para llevarse la victoria de la tercera etapa y el liderato provisional de la general. Fue un guion que no estaba establecido, especialmente por todos los problemas que vienen acompañando al francés en este rally con especial protagonismo en los errores de navegación y una avería en la dirección asistida de su Hunter.

Sin embargo en este tipo de competición siempre hay algo que recuerda que nunca se puede dar una carrera por perdida hasta clausurar el recorrido y un Loeb que se juega el título de W2RC frente Al Attiyah, lo vivió en primera persona. Aunque se notó como la experiencia alentó al francés para empujar al máximo durante los 333 kilómetros de una especial en la que Nasser simplemente pudo celebrar la anulación de la sanción (un minuto por exceder los límites de velocidad) que le impusieron en la primera jornada. Ganaba terreno el qatarí en los despachos, mientras que sobre la tierra se dejaba un tiempo valiosísimo (11:48 minutos al paso por meta) que ha dado la vuelta a la clasificación para dejarlo todo abierto de cara a la última etapa.

En ella no solo se decidirá al ganador del rally, pues la diferencia es de tan solo 28 segundos entre el francés y el piloto de Toyota en una jornada donde Isidre Esteve también cedió tiempo con el Hilux, sino que también se premiará al mejor de la temporada con un título de campeón que ya no podrá revalidar Cristina Gutiérrez en su categoría. La burgalesa llevaba lastrando problemas de fiabilidad localizados en los frenos desde que arrancó la prueba y aunque hoy pudo completar unos 200 kilómetros con un T3 que respondía sin averías situándose en la pugna por la victoria, aparecieron de nuevo los contratiempos cuando ampliaba su margen frente a su rival por el título. Paró para tratar reparar el fallo y en el intento, se esfumó toda la ventaja que había logrado frente a Chaleco López y las opciones de repetir un entorchado que hace suyo el chileno.

Ampliar

Drama para Branch

Si bien las opciones de la española eran remotas desde que llegó a Andalucía para revalidar la corona, mucho más fácil lo tenía Branch para hacerse con la victoria de la tercera etapa. Hasta que llegó la caída a ¡100 metros de la meta! Fueron más dolorosas las consecuencias que el golpe, pues el arrastrón le privó de celebrar el triunfo por 18 segundos frente a Kevin Benavides. El argentino, que permaneció al acecho durante toda la jornada, acabó haciéndose con una primera posición que llevaba el nombre del botsuano desde el primer punto de control. El piloto de Hero lideró en todas las referencias y acabó siendo el claro ejemplo de que en este tipo de terrenos todo puede pasar.

Ampliar

Los fallos suelen llegar cuando menos te lo esperas, bien sea a modo de caída, avería o pérdida en la navegación como le pasó a Lorenzo Santolino (5º). El salmantino coqueteó con la victoria hasta el tercer punto de control, donde perdió el rumbo y las opciones de un podio que heredó el líder de la general, Van Beveren. El francés afronta la última especial con un margen de 2:58 frente a Kevin Benavides, después de una jornada que también se le complicó a Schareina. El piloto de KTM fue décimo tras varias penalizaciones y aspira a clausurar el rally en un top-5 que se jugará, entre otros, con el español de Sherco. Aunque este, mira más hacia el cajón...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?