NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ANDALUCÍA | ETAPA 2

Una oportunidad perdida

La segunda etapa del Rally de Andalucía tuvo que ser cancelada debido a la climatología adversa. No hubo tiempos y el objetivo es completar las dos etapas restantes.

Actualizado a
Pilotos de motos esperan a poder correr en el Rally de Andalucía.
World Rally-Raid Championship

Decidieron posponer la visita a Andalucía para evitar posibles incendios durante la época veraniega, pero con lo que nadie contó es con una lluvia que ha decidido aparecer en el momento más inesperado. El sur ha abandonado el buen tiempo por extraño que parezca y el agua, junto a las rachas de viento y algunos bancos de niebla, cancelaron la segunda etapa del Rally de Andalucía.

No fue por ganas, pues tanto la organización como los protagonistas lo tenían todo preparado para completar la segunda jornada, pero la climatología adversa hizo imposible que los helicópteros pudiesen sobrevolar el terreno de una especial que estaba programada en la provincia de Málaga. Y aunque suena a tópico, la esperanza fue lo ultimo que se perdió en el día de hoy.

De partida retrasaban el comienzo de la etapa a la espera de que mejorase el tiempo y con un reloj marcando la cuenta atrás, la segunda opción fue recortar la especial a unos 80 km que sonaban demasiado optimistas debido a los reiterados retrasos que se dieron a lo largo de la mañana. La situación no cambió y por ende, los pilotos regresaron al campamento con una oportunidad perdida para Cristina Gutiérrez, Loeb y todos aquellos que intentan asaltar el título. La cara, para los líderes de cada categoría.

Pero como siempre, no llueve a gusto de todos y solo queda pensar en las dos próximas jornadas que la organización pretende completar sin más contratiempos. De lo contrario, el cielo habrá sido juez de un primer Mundial que quiere echar el cierre con el cronómetro en mano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?