NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | MARRAKECH

A sufrir en el regreso de Marruecos

El país africano vuelve al Mundial eléctrico dos años después como reemplazo de Vancouver y más de 30ºC. Vandoorne defiende liderato.

Actualizado a
Carrera de Fórmula E en Marrakech 2020.
Sam BagnallSam Bagnall / LAT Images

Alguno ya anticipaba lo que volvería a sufrir en la siguiente carrera nada más terminar aquella completamente empapado en sudor. Porque si el anterior ePrix de Yakarta en el que Indonesia se estrenaba en la Fórmula E fue muy duro para los pilotos, y sus mecánicas, por el sofocante calor que tuvieron que soportar, el que les espera este sábado en la vuelta de Marrakech al Mundial eléctrico (a las 18:00 hora española) no le va a tener mucho que envidiar… También correrán con temperaturas superiores a 30ºC.

Cierto es que la humedad que habrá en la ciudad de Marruecos no será tan alta como la que hay en la capital indonesia, pero también habrá que saber manejarse bien con el calor del verano marroquí, sobre todo en la gestión de unas baterías que siempre son las que más sufren con temperaturas elevadas. Será la quinta visita de la FE al país africano, que no estuvo en la anterior temporada y tampoco estaba previsto para esta, pero llegó como salvavidas para sustituir a la carrera cancelada de Vancouver (Canadá).

Así, el Circuit International Automobile Moulay El Hassan, llamado así en honor al príncipe del país, regresa para acoger la décima cita del campeonato en sus rápidos 2.971 km y 12 curvas. Vandoorne defiende el liderato contra sus tres principales y claros rivales por el título: Vergne (a cinco puntos), Mortara (a siete) y Evans, el ganador de la última carrera en Yakarta (a 12). El quinto, Frijns ya está bastante lejos (a 40 del belga) y los cuatro que tiene por encima han demostrado que son los que están en mejor forma. ¿Será así también en Marrakech?

Así va el Mundial de Fórmula E

Clasificación del Mundial de Fórmula E 2022.
Ampliar
Clasificación del Mundial de Fórmula E 2022.Fórmula E
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?