Más de Aleix sobre su retirada o contunuidad en Aprilia
“El primer trimestre de 2024 nunca he sido más feliz en mi vida. Estoy más sereno, tranquilo, cero preocupado. Lo que tenga que ser, será”, dice.
El sexto puesto de Aleix Espargaró le permitió acceder directamente a la Q2 del GP de Las Américas, lo que supuso una gran reacción tras el entrenamiento de la mañana y un nuevo estímulo con el que espantar un poco las posibilidades de retirada de las que había hablado el jueves. No se puede decir que matizara lo dicho en la víspera, porque no lo hizo, pero sí que profundizó un poco más en lo dicho y dejó claro que, pase lo que pase, será feliz.
Al comentarle AS que nos había dejado preocupados el día anterior cuando puso sobre la mesa la opción de la retirada, se explayó y, al preguntarle si estaba más animado que el día anterior, contestó así con absoluta tranquilidad: “No, no, en el primer trimestre de 2024 te puedo decir que nunca he sido más feliz en mi vida, nunca. Estoy más sereno, tranquilo, cero preocupado. Lo que tenga que ser, será, de verdad. Preocupado, para nada. Al final tiene que estar uno sereno con uno mismo, me he dado cuenta de que en casa soy un afortunado que te cagas, y lo valoro mucho, mucho. Así que, no sé, si aquí se acabara, voy a estar también bien en casa, y si aquí voy rápido, a seguir. Estoy muy contento con Aprilia, con Romano (Albesiano), con Massimo (Rivola). Soy el rey de Aprilia y sé que si quiero continuar en Aprilia y que podré continuar en Aprilia. Así que es cuestión de estar tranquilo y de disfrutar”.
Pase lo que pase, si hay una cosa clara es que Il Capitano de Aprilia se ha ganado el derecho a elegir. Pase lo que pase tiene que tener la opción de continuar o de retirarse, pero sólo si él lo desea, no porque no le dejen opción. El de Granollers también lo ve así a sus 34 años: “Sí. Y seguro que no va a pasar nada. Tengo muy buena relación con Massimo, he hablado mucho con él. Y creo que lo ha dicho en algún medio, que ellos van a ser los últimos en cerrar, que están contentos con los pilotos que tienen. No soy yo el que lo tenga que juzgar, seréis vosotros los periodistas, pero yo creo que es justo. Desde donde cogí a Aprilia en 2017 hasta donde la he dejado en 2024… Aún sigo siendo el único piloto que ha ganado tres carreras, que he luchado por un título Mundial, que he convencido para traer a un top rider… Yo no puedo hacer más por Aprilia, así que creo que me merezco ese respeto y que no tengo duda de que ahí estará”.