NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MARTÍN

Martín no se arruga: “Claro que se puede soñar con el título”

“Silverstone, Austria, Tailandia, Malasia y Valencia son pistas favorables para mí. Ahí creo que soy el más rápido y creo que podré atacar”, dice.

Actualizado a
Martín ganó en Alemania el esprint y la carrera del domingo.
RONNY HARTMANNAFP

Habrá que ver cómo se desenvuelve cuando llegue la hora de la verdad, pero ahora mismo, justo a punto de salir a pista por vez primera las MotoGP en Silverstone, sorprende lo bien que se ve a Jorge Martín desde la segunda plaza de la general, a 35 puntos del liderato de Bagnaia y un punto por encima de Bezzecchi. El madrileño del Prima Pramac no tiene reparos en hablar del título y está convencido de que la segunda parte del calendario le beneficia. Ojo a Martinator, que sale a por todas y se ha convertido este año en la gran esperanza española.

-Llega a Silverstone el segundo de la general a 35 puntos del líder, Baganaia... Pregunta clara y directa: ¿Se puede soñar con ganar este Mundial de MotoGP?

-(Sonríe). Hombre, claro que se puede soñar con ello, porque de lo contrario no estaríamos aquí peleando. Aún queda mucho campeonato y pistas que me son muy favorables a mi estilo y que siempre se me han dado muy bien. En ellas creo que puedo marcar la diferencia.

-¿Qué hace falta para marcar esa diferencia?

-No cometer errores. Cuando hemos hecho un fin de semana sin errores hemos conseguido luchar por la victoria. Hay que continuar en esa línea, acabando las carreras. Esa es la clave para llegar a final de año con opciones.

-Antes del parón veraniego ya lo dejó caer y vuelve con el mismo discurso. ¿Por qué le tiene tanta fe a la segunda parte del calendario?

-Porque vienen circuitos que me son mucho más positivos.

-¿Cuáles?

-Este de Silverstone, Austria, Tailandia... Hay bastantes pistas en las que soy rápido. (En ese momento interrumpe la entrevista Bagnaia y Martín se ríe).

-¿Qué se trae entre manos con Pecco?

-Que nos vamos a cambiar un casco y quería hacerlo ahora, pero le he dicho que lo hacemos más tarde. ¿Por dónde iba? Ah, sí, las pistas que me son favorables. La de aquí, Austria, Tailandia, Malasia y Valencia. Ahí creo que soy el más rápido y creo que podré atacar.

-¿Qué le ha parecido el movimiento de Rins a Yamaha?

-Lo sabía desde hace tiempo. Estoy contento por él, porque es una gran opción. Volver a un equipo de fábrica imagino que siempre es positivo. Esperemos que se adapte rápido.

-¿Sigue siendo ese su objetivo, el correr en un equipo de fábrica?

-Sí, sí. Está claro que mi sueño es ser piloto oficial. Es algo que depende mucho de Ducati, pero siempre está esa opción y espero que llegue pronto.

-Gracias y a por el título.

-Gracias y, ¡a por ellos!