NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Martín lo tiene clarísimo: “Buscaré un equipo oficial para 2025″

“Soy un piloto que siempre mira por la mejor opción deportiva. No pienso tanto en lo económico y estando en Pramac tengo un buen paquete y puedo hacerlo muy bien”, dice.

MUGELLOActualizado a
Jorge Martín.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Jorge Martín es uno de los valores en alza del Mundial de MotoGP y uno de los nombres que más va a sonar en las quinielas del mercado de fichajes. Desde Ducati aseguran que se tomarán este triplete antes del parón veraniego para ver sus opciones de pilotos de cara al año próximo, lo que invita a pensar que sus equipos no están cerrados del todo, incluyendo tal vez una plaza en el oficial si no le dieran continuidad a Bastianini, cuyo comienzo de año ha estado condicionado por una fractura de escápula.

Martinator, que tiene contrato directo con Ducati aunque milite en un equipo satélite, el Prima Pramac, tiene clarísimo cuáles han de ser sus pasos a seguir: “No he entendido mucho estas declaraciones, porque para mí todo sigue igual. Obviamente, yo buscaré estar en un equipo oficial en 2025, eso lo tengo clarísimo. Yo ahora mismo estoy en Pramac, tengo una moto que me gusta y ahora mismo mi prioridad es estar en Ducati. No sería muy lógico cambiar, al final yo soy un piloto que siempre mira por la mejor opción deportiva, no pienso tanto en lo económico y creo que estando en Pramac tengo un buen paquete y puedo hacerlo muy bien”.

El madrileño está convencido, como casi todos en el paddock, que la mejor moto de la parrilla es la Ducati y eso complicaría las opciones de Yamaha, por ejemplo, si fuera a por él ya para el próximo curso: “Ahora mismo me motiva pelear por títulos mundiales y creo que ahora mismo el sitio para hacerlo es Ducati”.

La pregunta es si eso se puede hacer desde un equipo satélite, y Jorge entiende que “sí se puede, pero es cierto que siempre el equipo de fábrica va a tener algo más. Siempre. A nivel de motor, de gente, siempre hay un plus al que llegan los pilotos oficiales y no llegan los equipos satélites”.

Y sobre si le pueden cortar el grifo desde Ducati en caso de inquietar los intereses del equipo oficial, no le preocupa. Le recordamos que a Barros le sucedió después de privar precisamente en Mugello a Stoner de un podio, pero ni eso le inquieta: “No creo que suceda, pero sí que obviamente a nivel de patrocinadores la marca tiene que dar resultados y estaría feo que un satélite ganara a los oficiales”. A ver qué pasa...