Martín: “He cometido un error que ha marcado mi carrera”
“De ritmo soy más fuerte que los pilotos que tenía delante así que a esperar que en la carrera tenga ese plus a partir de la décima vuelta”, dice.
Medalla de chocolate para Jorge Martín en el esprint del GP de España de MotoGP. Un cuarto puesto que es más doloroso por tratarse de la carrera de casa y quedarse tan cerca del podio. Lo dio todo para acabar entre los tres primeros, pero sabe que mañana tendrá oportunidad de revancha en la carrera convencional.
“Lo he intentado, lo he intentado pero no he hecho la mejor de las salidas para empezar. Me encontraba mucho más fuerte que ellos y ya estaba en la segunda posición y estaba para coger a Binder, pero he cometido un error en la curva cuatro que ha marcado mi carrera y, a raíz de eso, me ha pasado que la temperatura delante ha pasado a 104 grados y era casi imposible adelantar. Lo he intentado con Pecco, pero me iba largo y nada. He esperado a que cometiesen un error y al final lo ha hecho Miller, pero nada, no he ganado posición. Me veo fuerte, hemos cogido información para mañana y en cuanto a ritmo creo que soy más fuerte que los pilotos que tenía delante así que a esperar que en la carrera más larga tenga ese plus a partir de la décima vuelta”, empezó diciendo el del Prima Pramac.
No se martiriza con su fallo: “Ha sido un error en doce vueltas, pero ese error al principio me ha marcado un poco y al no poder adelantar con esa temperatura delante me hubiese caído seguro y he decidido coger esos puntos y la información para la carrera de mañana”.
Y sobre si le sorprende el rendimiento de las KTM, con tres entre las seis primeras gracias al primero de Binder, al tercero de Miller y al sexto de Pedrosa, dice: “No. No me sorprende. Ya sé que las KTM salen muy bien y han hecho una buena clasificación que les ha ayudado ha hacer un ‘salidón’ y nosotros tenemos que mejorar en las salidas. Ya sabemos que desde este año han dado un paso enorme en las salidas y nosotros llevamos igual tres años porque ahora mismo es decisiva la salida. Si las KTM salen así mañana, pelearán delante seguro, pero yo creo que a 25 vueltas bajarán el ritmo”.