Martín: “Dos primeros en MotoGP el mismo día no es fácil”
“Cuando tienes todo muy bien, sabes tu referencia, pones la goma nueva y sabes que tienes ese plus”, dice.
Le quitó importancia Jorge Martín a su gran arranque en el GP de Francia, sobre todo cuando se le comentó que había hablado en la pista y que se acababa lo de hacerlo en las rueda de prensa. “Es un día más de entrenamientos y, como siempre, intentando hacerlo lo mejor que puedo. No hay más historia”, contestó serio.
Al decirle que había sido espectacular verle hacer récord otra vez un viernes, se relajó más y contestó que “hacía mucho que no terminaba 1º y 1º. No sé cuándo fue la última vez, seguramente alguna vez lo he hecho, pero dos primeros puestos en MotoGP el mismo día no es nada fácil y estoy contento. Creo que estamos trabajando en un buen camino, aún tengo algo de margen y creo que para mañana habrá que sacar todo para intentar ganar la esprint”.
Al preguntarle AS cómo se las apaña para ser tan explosivo, algo que se aprecia fácilmente desde fuera, dijo: “Hoy el primer intento me ha costado mucho, estaba cometiendo errores y he decidido calmarme. He hecho una vuelta más de las que tenía planeadas y he hecho un 1:30.5 en la tercera vuelta, que ya era muy buen tiempo. Y luego no me esperaba mejorar, pero he salido con una referencia y he podido mejorar. Creo que aún podría haber mejorado más, porque venía ‘en rojo’. No sabría decirte. Creo que cuando tienes todo muy bien, sabes tu referencia y hasta dónde puedes llegar, cuando pones la goma nueva sabes ese plus que tienes. Me encuentro cómodo a una vuelta”.
Hay diez pilotos en cuatro décimas, pero él le saca más de una décimaa al segundo... Se ve con un poco más que los demás: “Creo que a una vuelta hoy, sí, pero veremos mañana, porque creo que todo se acercará. En cuanto a ritmo no estamos tan, tan cerca todos. Creo que hay tres o cuatro pilotos más fuertes, pero es difícil decir quiénes, porque no he tenido mucho tiempo para mirar. Pero está claro que Pecco, Enea y Marc diría que son los tres más fuertes junto conmigo, y creo que mañana estará todo muy apretado”.
Teníamos la duda de saber si a un piloto como él le motiva más querer quitarse la espina de la caída del otro día liderando o todo el runrún que hay sobre su futuro. El del Prima Pramac despeja con contundencia: “Ni una ni la otra. Vengo cada fin de semana a intentar dar lo mejor de mí, y una vez se termina el fin de semana, pienso en el siguiente. No le doy vueltas a lo que se hable de fuera, porque al final son todo especulaciones y no sirve de nada. Y lo de Jerez, olvidarlo; entender qué paso, olvidarlo y mirar hacia delante”. Y entendió ya que pasó: “Parece que cambié un pelín la línea y no fue la de siempre. No fue ni un error, pero fue algo que no tenía que haber pasado, pasó y a pensar en lo siguiente”.
Y a nivel de vibraciones en la moto, buenas noticias: “No hay. Creo que hasta los sábados por la tarde no sabemos. Hasta mañana por la tarde no puedo decir nada. Pero en Jerez no tuvimos, en el test no tuvimos y espero que mañana no tengamos. Igualmente, ya probamos alguna cosa en caso de que aparezcan, así que estoy tranquilo, porque si aparecen sabemos cómo solventarlo”.