Márquez también se pierde Austin
Tras faltar por lesión a la cita de Argentina, el Repsol Honda anuncia que tampoco estará en el GP de Las Américas, donde ha ganado siete veces en MotoGP.
Sorpresa negativa... Marc Márquez ha anunciado oficialmente en sus redes sociales que también se perderá este fin de semana el GP de Las Américas, el mismo que ha ganado hasta siete veces en la clase reina (de 2013 a 2018 inclusive de manera ininterrumpida y en 2021). El ocho veces campeón ya fue baja en la cita anterior, el GP de Argentina, a la que faltó por romperse el primer metacarpiano de la mano derecha en la carrera del domingo de Portugal, donde se llevó con él al suelo a Miguel Oliveira, que sí volverá a la acción en el circuito de COTA tras perderse Termas de Río Hondo, donde no estuvo al tener afectados los rotadores de su rodilla derecha por el impacto de la Honda de Marc.
“Acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación. Tras valorarlo con el equipo médico liderado por el doctor Ignacio Roger de Oña hemos decidido no correr ningún riesgo y, por tanto, no podré correr en Austin”, empieza diciendo el ocho veces campeón en un comunicado que remata así: “Seguiremos trabajando y rehabilitando como hasta ahora para poder subirme de nuevo a la moto cuanto antes. ¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Nos vemos pronto”.
Se espera que el ilerdense pueda reaparecer en el GP de España, la cuarta cita de la temporada prevista para el fin de semana del 28 al 30 de abril. A ver si pata entonces ya hay decisión tomada sobre su sanción de dos vueltas largas con las que le castigó el Panel de Comisarios por su fallo en Portimao. En un primer momento, le comunicaron que el castigo era para Argentina y, al saber que Márquez se operó del dedo y sería baja para esa cita, los comisarios que capitanea Freddie Spencer rehicieron su primer escrito diciendo que el del Repsol Honda deberá cumplir dicha sanción en el momento de su reaparición. Resumiendo, una chapuza en toda regla que Marc y su equipo han apelado y que el Panel de Comisarios ha trasladado a la Corte de Apelación de MotoGP, que aún no se ha pronunciado.