Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

“Incógnita” en el futuro de Márquez

El piloto ilerdense repasa su temporada 2022, marcada por la carrera de Mugello, en la que anunció que paraba para volver a operarse: “Fue lo correcto”

“Incógnita” en el futuro de Márquez
DIEGO AZUBELEFE

Antes de ponerse manos a la obra con la nueva temporada de 2023, Marc Márquez repasa lo que ha sido para él el curso 2022, marcado por la carrera de Mugello en la que anunció que se bajaba de la moto para someterse a una nueva cirugía en su brazo derecho y también por la impactante caída que sufrió en el warm up de Mandalika, segunda carrera de la temporada. El impacto, con los problemas de diplopía del ilerdense, le hizo temer peores consecuencias. Y así se sincera Marc en una entrevista con BT Sports: “Después de un accidente así es cierto que, siendo todos seres humanos, ya no quieres subirte a una moto. En ese punto, sin embargo, lo que prima es su profesionalidad, no la pasión. Estaba viendo doble, pero mi cabeza estaba bien…”.

Afortunadamente, Márquez pudo volver dos carreras después en Austin y con la perspectiva que da el tiempo, considera que sacrificar parte del año 2022 en beneficio de su brazo derecho, fue la decisión acertada: “Tomamos la decisión correcta, porque en la primera parte de la temporada tuve muchos problemas. En las últimas carreras siempre he salido desde la primera fila, así que la velocidad está ahí. También en Valencia conseguimos luchar por el podio. Aunque no haya sido una victoria, ha habido progreso y eso es lo que importa”.

Esa evolución de la que habla el ocho veces campeón del mundo debe tener continuidad, al menos en el aspecto físico, en el inicio de 2023, con los test de pretemporada de febrero y el inicio del campeonato en marzo. Pero el propio Márquez no se atreve a lanzar las campanas al vuelo: “No veo la hora de ver cuál será mi nivel máximo este invierno porque aún es una incógnita… Este invierno quiero superar este pequeño hito físico. Tendré que trabajar específicamente la musculatura más débil, para que la compensación hombro-brazo sea buena en general. La moto es el segundo objetivo”, finaliza el del Repsol Honda.