Madrid da la bienvenida a la Fórmula 1
Desde el próximo 24 de marzo, IFEMA recibirá la primera exhibición que el Gran Circo organiza en toda su historia. El coche de Grosjean, gran reclamo.
¿Se imaginan vivir de cerca una de las historias más grandes del deporte? Inmediatamente les pueden venir a la mente cientos de sucesos, pero el que se expondrá en Madrid sólo tiene que ver con la Fórmula 1. El ‘Gran Circo’ está más cerca que nunca de la capital y ya se ha activado la cuenta atrás para que IFEMA acoja a partir del 24 de marzo una exposición dedicada íntegramente al Mundial a través de una perspectiva nunca vista hasta ahora. Y, una vez abra sus puertas, este viaje por las entrañas del campeonato se podrá disfrutar hasta el 16 de julio.
Los cuatro próximos meses se convertirán en una oportunidad única, ya que esta exposición pasará a ser otra pequeña parte de la historia de la F1: nunca antes el Mundial había llevado a cabo una exhibición internacional que descubriese sus entrañas. Será un espacio de puertas abiertas para todos, y los cinco años de trabajo que esconde esta exposición ofrecen una perspectiva única del ‘Gran Circo’ a través de una narrativa diferente a la que puede estar acostumbrado el aficionado.
Nace en colaboración con Round Room Live una aventura a través del mundo de la F1 “con una serie de artefactos nunca vistos y contribuciones de los equipos, expertos y personalidades más legendarias”. Los elementos tecnológicos y las pantallas interactivas se encargarán de contar la historia “de forma apasionante”, pero conservando la esencia de un Mundial que comenzó alejado de toda esa evolución. Por lo que su exposición también recurrirá a la tradición gracias a la presencia de los coches más icónicos del campeonato. Y entre ellos se encontrará el Haas accidentado de Grosjean en el GP de Bahréin 2020.
En total, serán siete los salones para recorrer en los 90 minutos de experiencia y el gran protagonista será el chasis calcinado en el que el piloto francés pasó 28 segundos inmerso en sus llamas tras un impacto a 191 km/h. A consecuencia del golpe el VF20 se partió por la mitad y explotó instantáneamente. Los restos de ese monoplaza se exhibirán en una sala especial, diseñada exclusivamente para la muestra y bautizada como ‘Survival’. El secreto mejor guardado del Mundial en los últimos tres años verá a la luz acompañado de imágenes nunca vistas del espectacular accidente.
Esta sala estará acompañada por otras seis experiencias para ofrecer un viaje completo por el pasado, presente y futuro. Desde las influencias de Enzo Ferrari hasta las hazañas de Senna o Alonso. Todo tendrá cabida en una realidad que marcará “un momento importante en la historia de la F1″ con el objetivo de permitir que “más aficionados de todo el mundo se enamoren de la F1″, comenta Stefano Domenicali, presidente del Mundial, a las puertas de un nuevo comienzo que realmente arrancó hace más de 70 años.