NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ALEMANIA

Lowes deja a Arenas sin su primera pole en Moto2

El inglés superó al español por 0.272 y la primera fila la cerró Augusto. El líder, Vietti, llegó a la Q2 de la Q1 y saldrá octavo

Actualizado a
Albert Arenas.

Primera aparición en una primera fila para la parrilla de Moto2 de Albert Arenas. El campeón de Moto3 en 2020 ha sido segundo en la calificación del GP de Alemania y sólo Lowes le ha separado de su primera pole en la categoría intermedia. En todo caso, se trata de un gran resultado para el piloto de Aspar, que persigue aún su primer podio en esta categoría y puede que esté ahora más cerca que nunca de llegar.

El británico del equipo Marc VDS en un especialista en poles, como demuestra el dato de que ya acumula 19. Sin embargo, la primera del año se ha hecho esperar y habrá que ver si le sirve para volver por sus fueros, porque ha pasado de ser uno de los favoritos de la categoría a casi un bulto suspechoso. La irregularidad le pierde, pero el día que está fuerte hay que contar con él y aquí parece que lo está, aunque no es el único... Augusto Fernández, que cierra la primera fila, también ha emitido muy buenas vibraciones durante los entrenamientos, con un ritmo muy bueno.

Ampliar

La segunda línea ha quedado para Dixon, Schrotter y Canet. Mención especial merece el valenciano de Corbera, que ha sufrido en el FP3 de la mañana una caída que le ha hecho sangrar por la nariz y que le ha obligado a llevar unos apósitos por la tarde. Pese a ello, buen sexto puesto para él en el primer fin de semana de carreras tras el duro accidente de coche que sufrió el sábado pasado.

La tercera línea ha sido para Arbolino, Vietti y Roberts. Vietti, líder de la general, accedió a la Q2 tras liderar la Q1 y una vez más está yendo de menos a más a lo largo del GP. La cuarta, para Beaubier, Acosta y López. La quinta, para Aldeguer, Ogura y Dalla Porta. Y la sexta, para Salac, Bendsneyder y González. Más atrás saldrán Navarro 20º, Ramírez 22º, Toledo 29º y Alcoba 30º.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?