NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Pablo Nieto: “Mi consejo a Vietti es que suba a MotoGP”

El madrileño no sabe aún si el equipo de Rossi continuará en la parrilla de Moto2 el próximo año y a su piloto, que suena para Aprilia, le recomienda el salto si es campeón.

SACHSENRINGActualizado a
Celestino Vietti.
Quality Sport ImagesGetty

El penúltimo de los rumores que suena por el paddock es que Valentino Rossi cerrará uno de sus dos equipos de Moto2 para la próxima temporada. Se trata del Mooney VR46 en el que milita el líder de la categoría, Celestino Vietti, y se dice de esta escuadra que le han comunicado ya a los mecánicos que vayan buscando equipo y que están buscando comprador para el material. Al habla con Pablo Nieto, que es le hombre de confianza del nueve veces campeón del mundo y el que capitanea este barco, asegura que “la decisión está aún en el aire” y al mismo tiempo le asegura a AS que su consejo a Vietti, si la opción es buena, es que suba a MotoGP.

El italiano es uno de los que suena para el equipo satélite de Aprilia y encaja en el deseo de Aleix de que llegue gente joven a ese box, pero tiene competencia, porque también ven con buenos ojos esa plaza Álex Rins, Arón Canet, que sueña desde hace tiempo con saltar de Moto2 a la clase reina, y está por ver qué pasa con Raúl Fernández, piloto muy del agrado del Capitano de Aprilia y que con la KTM del Tech3 está perdido.

“Siempre hay rumores en el paddock y lo que hay son varias alternativas que estamos valorando, pero aún es prematuro”, empieza diciendo a este diario en el paddock de Sachsenring el hijo del Maestro Nieto, y añade: “No puedo garantizar ninguna de las opciones que hay. No puedo decir que vayamos a cerrar porque no es cien por cien seguro. También hay rumores de que viene otra marca y que compra el equipo, Fantic. Está todo en el aire. Depende de que valoremos todas las opciones entre Vale, Uccio y yo y decidamos qué es lo mejor. Se decidirá entre los tres”.

Vietti es piloto de la VR46 Academy y están al cargo del represantación de este piloto al que Pablo le recomineda esto: “A ‘Cele’ se le ponen todas las opciones encima de la mesa y él es el que tiene que decidir qué hacer. Se ha hablado de la opción de subir a MotoGP. Que siga o no en Moto2 depende también de si es campeón este año, porque cambia mucho tener un título en el bolsillo. Mi consejo es que, si puede ir a MotoGP en un equipo competitivo y con una moto competitiva, obviamente, que suba. El problema es que con la marcha de Suzuki en MotoGP hay más pilotos que motos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?