NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Lando Norris: “No quiero emocionarme demasiado”

El piloto británico cree que el rendimiento de McLaren en Silverstone puede ser un espejismo y vendrán carreras difíciles.

Actualizado a
Lando Norris con el trofeo conseguido en Silverstone
BEN STANSALLAFP

McLaren y en especial Lando Norris fueron la sorpresa positiva del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto local consiguió clasificar en segunda posición el sábado y el domingo fue capaz de mantener la posición. No solo eso, sino que se quedó a 3,7 segundos de Max Verstappen, lo que es la diferencia más corta en lo que va de temporada entre el holandés y su más inmediato perseguidor (si no se cuenta el GP de Australia, donde se hizo una resalida a falta de dos vueltas para terminar).

Una gran evolución, sobre todo si se echa la vista atrás. McLaren comenzó las dos primeras carreras del campeonato sin puntuar y en los puestos más bajos de la parrilla. Pero los de Woking han ido subiendo las prestaciones. Sobre todo, a partir del paquete de mejoras introducido, progresivamente, desde el GP de Canadá y que ha culminado con el podio alcanzado en “casa”.

Sin embargo, Norris no termina de ser optimista en cuanto al rendimiento de su monoplaza, tal y como ha demostrado en unas declaraciones en Motorsport. “No quiero emocionarme demasiado. Se han hecho cosas buenas con las mejoras, pero todavía hay muchas cosas que están lejos de competir en ciertos lugares con un Mercedes, y en el conjunto para poder competir incluso con un Red Bull”, comenta el británico.

Una de las principales razones para bajar la euforia se encuentra en el rendimiento del McLaren en las curvas de baja velocidad. “Tenemos un coche pobre, diría bastante terrible, en las curvas de baja velocidad. Es extremadamente difícil de conducir”, apunta Norris.

Silverstone, motivo de la competitividad

Tal y como se demostró, las características del MCL60 se ajustaron perfectamente a las curvas de media y alta velocidad de Silverstone, así como a la degradación. “Muchas cosas son específicas de cada circuito. Somos muy competitivos en alta velocidad y estamos casi a la par con lo que el equipo Red Bull podría lograr. Yo diría que en la velocidad media como en la curva 15 aquí, Stowe, estamos cerca de ser el mejor coche de la parrilla. Este circuito nos ha permitido cuidar mejor las ruedas y mantenerlas en buenas condiciones. Así de sencillo”, afirma.

Respecto al futuro más inmediato, el británico vuelve a dejar un lado la euforia que podría provocar el segundo puesto conseguido, y se muestra contundente. “Siento que la gente se emociona y lo acepto, pero vamos a ir a un par de circuitos próximamente en los que estoy seguro de que van a decir: ‘¿Qué ha pasado ahora? ¿Cómo ha ido tan mal de repente?”, comenta Norris.

En la misma dirección se muestra Andrea Stella, director deportivo de McLaren. “En cierto modo, estamos deseando llegar a Hungría para comprobar de forma más exhaustiva dónde estamos realmente. No hay tanta curva de alta velocidad y, si acaso, es una pista dominada por la velocidad media y baja. Además, se pueden dar condiciones de calor lo que, de nuevo, es otro territorio de pruebas para nosotros”.