Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INGLATERRA

La vida sigue igual... cuatro Ducati delante para empezar

Bezzecchi, Marini y Martín encabezan en un pañuelo de 75 milésimas, con Zarco cuarto. Bagnaia da cuartelillo en el arranque desde la decimocuarta plaza, delante de Márquez.

Marc Márquez en Brno.
JOE KLAMARAFP

El primer libre del GP de Gran Bretaña, que ya no vale para decidir qué pilotos logran el acceso directo a la Q2 sino para preparar la carrera, dio resultados parecidos a los que se venían dando antes del parón veraniego de cinco semanas. Y es que la vida sigue igual en MotoGP, con las Ducati al frente, sea el circuito que sea. Esta vez, cuatro delante de cualquier otra, con Bezzecchi, Marini y Martín en un pañuelo de 75 milésimas, y con Zarco en la cuarta plaza.

El líder, como suele ser costumbre en él esta temporada, se guarda sus mejores actuaciones para cuando llegue la hora de la verdad. Bagnaia dio cuartelillo a sus rivales y para encontrarle en la lista de tiempos en esta ocasión hay que bajar hasta la decimocuarta plaza, un posición justo por delante de un Marc Márquez que se ha quedado a 1.291 de la cabeza.

El del Repsol Honda ha avisado que su intención para esta segunda parte del campeonato es muy diferente a la de la primera. Por resumir, tomando menos riesgos y pensando en la evolución de la Honda con vistas a la temporada 2024. De entrada, no se ha caído, y es de esperar que vaya a más, aunque ahora mismo la mayor esperanza española de éxito es Martinator.

El del Prima Pramac se quedó a 39 milésimas del segundo clasificado, Marini, y a 75 del primero, Bez. Éste último persigue al español en la general a un sólo punto de distancia y también se le ve muy enchufado y con ganas de pelear por todo. En cuanto al hermano de Rossi, hizo su tiempo a rueda de su compañero Bezzecchi durante dos vueltas seguidas, mostrando una vez la gran armonía que hay entre ellos y que reina en el box del Mooney VR46 Racing Team. Normal que sonriera desde el muro al término de la sesión el jefe de ambos, un Pablo Nieto que ayer alcanzaba el sexto aniversario de la pérdida de su inolvidable padre.

Tras los cuatro de cabeza, un Miller que dejó para el recuerdo una impresionante derrapada de las dos ruedas con la KTM a la entrada de la curva 16. Verlo a cámara lento puso los pelos de punto, haciendo contramanillar, con las dos ruedas bloquedas, sacando humo con la trasera y siendo capaz de meter la moto por la trazada buena. De las imágenes del año.

Tras el australiano, Aleix en la sexta plaza con la Aprilia y detrás de él y hasta cerrar el top 10, Morbidelli (séptimo pese a sufrir una caída), Raúl Fernández, Máverick y Quartararo. Más atrás, Álex Márquez 11º, el citado Marc 15º, Augusto Fernández 19º, Mir 20º, Lecuona 21º y Pol 22º, a un segundo del penúltimo y a 3.5 de la cabeza. Paciencia con Pol, que reaparece cinco meses después de sus complicadas lesiones fruto de la caída sufrida el primer día de curso, en Portimao.